La mayoría de los afiliados socialistas apoya la demolición del Bellas Artes
El 65% de las bases del PSE en San Sebastián ha tomado parte en este referéndum

Afiliados y simpatizantes socialistas han votado a lo largo de esta jornada para dar su opinión sobre el futuro del edificio del Bellas Artes

Un 77% de los afiliados y simpatizantes socialistas se ha mostrado favorable al derribo del actual edificio del Bellas Artes y su transformación en hotel. Este ha sido el resultado del referéndum llevado a cabo a lo largo de esta jornada con el fin de conocer la opinión de las bases del partido sobre el futuro de este emblemático edificio. En horario de 10 de la mañana a 7 de la tarde se han podido acercar a las Casas del Pueblo de Prim, Altza e Intxaurrondo para decidir la que será la postura oficial del grupo socialista en el pleno municipal a la hora de pronunciarse en torno a esta cuestión.
En las papeletas había dos opciones: o bien la posibilidad de conceder al edificio una mayor grado de protección lo que evitaría que el Bellas Artes pudiera ser derribado o bien la demolición completa del inmueble, algo que permitiría a la empresa propietaria continuar con sus intenciones de construir un hotel. La participación total ha sido del 65%.
En palabras del portavoz socialista, Ernesto Gasco, está siendo un "debate bonito y positivo, ya que la gente está viniendo lo que garantiza una participación fluida y un ejercicio de democracia que sirve para demostrar la pluralidad que existe en el seno del partido". "Creemos que es bueno potenciar la participación y conocer la opinión de nuestra gente y la ciudadanía" ha añadido Gasco.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ernesto Gasco:"ha sido un resultado muy claro"




