Lunes, 08 de Agosto de 2022

Otras localidades

Varios testigos denuncian presiones de los agentes que investigaron los supuestos abusos en el centro de extranjería

El juicio se ha reanudado este miércoles con la declaración, entre otros, del policía nacional que era el jefe del grupo en el que estaban la mayor parte de los cinco agentes acusados de abusar de las internas

Los policías se enfrentan a una pena global de 27 años de cárcel por , supuestamente, abusar de las internas con las que organizaron, presuntamente, varias fiestas en el interior del CIE en el verano del año 2006.

En la sesión de este jueves han declarado varios testigos, entre ellos dos limpiadoras del centro de internamiento de extranjeros donde supuestamente sucedieron los hechos y el policía nacional jefe del grupo de los acusados.

Y tanto este agente como una de las trabajadoras se han retractado de su declaraciones anteriores y aseguran que sus manifestaciones en la comisaria estaban dirigidas por los agentes que investigaron este asunto, hasta el punto de que el jefe de grupo ha dicho al tribunal que sufrió coacciones y que le acosaron para que firmara su testimonio, por lo que asegura que esta declaración en la que reconocía alguno de los hechos es nula. Agente que ya no está en activo.

Sí ha reconocido que a las mujeres se les dejaba llamar por la noche ya que, en caso contrario, se producían altercados.

Por su parte otra de las testigos ha mantenido que se encontraron preservativos en el recinto de la internas, que se encontraron botellas de alcohol y que se hablaba de fiestas entre las mujeres y los policías, claro que a renglón seguido, ha dicho que no estaba de limpiadora en el CIE en verano de 2006 cuando se presume que sucedieron los hechos que ahora se enjuician.

En este caso hay cinco policías nacionales acusados de abusar de internas que estaban en el centro de extranjeros de Málaga donde hacían fiestas y cenas con las mujeres. Los agentes se enfrentan, en total, a una pena de 27 años de cárcel.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?