El archivo del 'caso Padrón' no archiva el pleito entre los alcaldes capitalinos
El primer edil de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, lamenta que su homónimo en Santa Cruz de Tenerife no pida disculpa y solicita una compensación. José Manuel Bermúdez asegura que "tiene otras cosas más importantes en qué pensar"

(EFE)

El archivo de la Fiscalía al respecto del 'caso Padrón' en Santa Cruz de Tenerife no ha supuesto, ni mucho menos, el fin del cruce de declaraciones de los alcaldes de las dos capitales canarias. José Manuel Bermúdez lo cree una buena noticia, pero Juan José Cardona reclama una compensación.
Por su parte, la concejal de Alternativa Sí se Puede, Asunción Frías, ha señalado que a pesar del archivo del caso de los 15.000 habitantes 'fantasma' que desde el año 1996 han engrosado el padrón municipal de Santa Cruz de Tenerife, "que la fiscalía aprecie indicios de delito merece una investigación". Este grupo en la oposición, denunciante del caso, tampoco comparte que el asunto haya prescrito, pues los datos se han mantenido incluso en el último censo electoral de 2011; de ahí que hablara también de fraude electoral.
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, calcula que en todos estos años, su municipio ha dejado de percibir cinco millones de euros, que le correspondían. Todos los concejales del ayuntamiento apoyan la reclamación de Cardona.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan José Cardona y José Manuel Bermúdez




