Industrias Gálycas presenta un ERE para despedir a la plantilla de Vitoria
El comité de Industrias Gálycas, perteneciente a Arcelor hasta 2004, ha denunciado hoy que el ERE afecta a 52 trabajadores
El comité de Industrias Gálycas ha denunciado hoy que esta empresa, que da empleo a 52 trabajadores en Vitoria, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción que supone el despido de toda la plantilla.
En una nota, el comité ha explicado que el pasado 31 de enero la empresa comunicó el inicio de un periodo de consultas de un ERE de extinción que supone dejar en la calle a los 52 trabajadores de la planta alavesa. Según el comité, desde hace meses, la empresa se está llevando la producción de Vitoria a otras plantas del grupo portugués al que pertenece, Previdente, para poder así ajustarse a la reforma laboral y "a los requisitos legales" para proceder al despido colectivo.
El comité ha asegurado que la empresa es viable y lo ha sido siempre pero ha opinado que hace falta otra gestión.
En otro comunicado, la Federación de Industria de CCOO de Euskadi ha exigido a la empresa que busque un inversor para mantener la actividad y la mayor cantidad posible de puestos de trabajo en Vitoria. Esta central ha explicado que la empresa ha hecho una primera oferta de indemnización a cada trabajador de 25 días por año trabajado y ha anunciado que el comité "no descarta movilizaciones para defender los puestos de trabajo".
CCOO ha recordado que la plantilla lleva sin carga de trabajo desde el verano pero "curiosamente han sido abonadas todas las mensualidades con sus correspondientes pagas extras hasta hoy".




