Sociedad

La ley del aborto abre grietas en el PP

Aunque concejales de hasta cuatro municipios canarios han votado a favor de una moción del Partido Socialista, fuentes de la dirección regional aseguran que su posición "sigue siendo la misma"

Teresa Barroso y Manuel Domínguez (PP)EUROPA PRESS

La suma de concejales del PP de hasta cuatro municipios canarios a favor de una moción del PSOE, que se posiciona claramante en contra de la reforma de la Ley del Aborto, no ha sentando nada bien en la dirección regional de la formación conservadora. Fuentes de la misma remiten a las respectivas direcciones insulares para que respondan al porqué de esa división. La Cadena SER ha contactado con la presidenta del PP en Gran Canaria, María Australia Navarro, que se muestra "en desacuerdo" con la posición de sus compañeros.

Más información

A La Oliva (Fuerteventura), Tacoronte (Tenerife) y San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) se ha sumado Mogán (también en Gran Canaria). Y así van cuatro los consistorios en los que varios concejales del Partido Popular se han mostrado de acuerdo con la moción socialista en contra de la ley que está siendo presentada en los distintos ayuntamientos del archipiélago.

Una de las ediles más contundentes ha sido Teresa Barroso, de Tacoronte, quien ha reconocido que defiende el derecho a la vida, pero que también ve como "las libertades y derechos conseguidos por las mujeres durante muchísimos años, los estamos perdiendo". Barroso dice que "si para estar en un partido tenemos que estar en contra de nuestras libertades y derechos, entonces no sería un partido". A lo que añadió: "los que formamos parte del PP tenemos la suerte de tener la libertad para votar lo que consideremos oportuno".

Desde la dirección regional del Partido Popular han asegurado a la Cadena SER que la posición de la formación política en las Islas "sigue siendo la misma: en Tacoronte, en La Oliva, en Mogán y en San Bartolomé de Tirajana, que en el resto de España". Sin embargo, han rehusado a realizar declaraciones, que han descargado en las respectivas direcciones insulares.

María Australia Navarro, presidenta del PP de Gran Canaria, ha asegurado que, preguntados sus compañeros de San Bartolomé y Mogán, éstos le han expuesto que su propósito a la hora de votar en contra de la reforma de la norma era resaltar el consenso y buscar la mejor ley. Sin embargo, Navarro ha destacado que la ley se encuentra en una fase muy embrionaria pero que contiene "lo que pide la ciudadanía".

María Australia Navarro: "Me transmiten que querían resaltar la fase de consenso y buscar el mayor apoyo"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140208csrcsrcan_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Teresa Barroso: "Esas libertades y derechos que hemos conseguido las mujeres, con esto, las vamos perdiendo"

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140208csrcsrcan_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00