Sociedad

Nueva manifestación en Madrid contra la 'ley Gallardón' del aborto

La manifestación ha sido convocada por Movimiento Feminista y CCOO se ha sumado a la iniciativa

Miles de personas se manifiestan en Madrid contra la 'ley Gallardón'.JESÚS POVEDA

La manifestación contra la ley del aborto convocada por el Movimiento Feminista ha comenzado en la glorieta de San Bernardo de Madrid. Miles de personas recorren las calles de la ciudad como signo de protesta ante la 'ley Gallardón' y pidiendo la retirada de la misma. CCOO se ha sumado a la protesta.

Ha comenzado la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Madrid para mostrar su rechazo a la reforma de la Ley del Aborto promovida por el ministro Gallardón. Una protesta a la que se ha sumado Comisiones Obreras Madrid, según ha informado el propio sindicato en un comunicado.

Más información

A pesar de la lluvia, miles de personas han partido a las 12 desde la glorieta de San Bernardo con el lema 'por el derecho de las mujeres a decidir' y pidiendo la dimisión del ministro Gallardón. En la manifestación, tanto mujeres como hombre reclaman la retirada de una ley que, segun dicen los propios manifestantes, coarta la libertad de las mujeres.

Aunque menos multitudinaria que la del fin de semana pasado, es la segunda manifestación contra la 'ley Gallardón' que se produce en las calles de Madrid.

A esta protesta, se han unidos varios actos de rechazo como una concentración en Barcelona o una recogida de firmas en la ciudad de Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00