Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El fiscal del caso Nóos pide entre cinco y once años de prisión para los ex altos cargos Lobón, Vela y Aguilar

El informe de fiscalía, con las calificaciones provisionales, también se pide la inhabilitación para las ex directivas de CACSA Mallent y Maldonado

El informe de la Fiscalía, con las calificaciones provisionales, al que ha tenido acceso la SER, precisa también las penas para los relacionados con la rama valenciana de la causa. Para Jorge Vela, José Manuel Aguilar y Luis Lobón se piden penas de entre 5 y 11 años por prevaricación, fraude y malversación. Para Elisa Maldonado y María Angeles Mallent se pide pena de inhabilitación, pero no de cárcel.

Para el que fuera secretario autonómico de Turismo y Proyectos Estratégicos de la Generalitat, Luis Lobón, y para los ex directores generales de CACSA, Jorge Vela y José Manuel Aguilar el fiscal pide penas de entre 5 y 11 años de carcel por los delitos de prevaricación, fraude y malversación. Y para la ex directora de gestión de CACSA, Elisa Maldonado y la ex abogada de la misma sociedad, MªÁngeles Mallent, se pedirá pena de inhabilitación porque solo estarán acusadas de un delito de prevaricación que lleva aparejada inhabilitación para ejercer cargo público.

Anticorrupción quiere procesar a 16 de los 41 imputados que hay en el sumario que investiga el fraude del Instituto Noos. El ministerio público, considera que hay indicios suficiente de que hayan cometido los delitos de malversación, prevaricación, fraude a la administración, falsedad documental, delito fiscal y blanqueo.

El fiscal Pedro Horrach ultima el escrito de acusación y reclamará entre 75 y 132 años de prisión para los procesados. Salvo pacto de última hora para llegar a una sentencia de conformidad, Horrach atribuirá las penas más altas a los cabecillas de esta trama: Urdangarin y Torres, para los que pedirá 17 y 15 años de carcel respectivamente.

El escrito, con casi total seguridad, excluirá a Ana María Tejeiro -mujer de Diego Torres- y al secretario personal de las infantas, Carlos Gacría Revenga.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?