Manual para salvar a la infanta
Interviú publica un documento que el fiscal del caso habría remitido a sus superiores con los pasos a seguir tras la imputación de la infanta. Fuentes de la fiscalía niegan haber elaborado documento alguno
Pedro Horrach, el fiscal que investiga el fraude del Instituto Nóos habría elaborado un manual para salvar a la infanta que habría hecho llegar a sus superiores con los pasos a seguir para mitigar en lo posible la citación en calidad de imputada de la hija de los reyes. El primero de ellos no recurrir el auto del juez, José Castro, ante las pocas posibilidades de éxito que habría en esta segunda ocasión de que la Audiencia de Palma revocara su decisión.
Más información
- El juez Castro interroga a los peritos de la Agencia Tributaria
- La Agencia tributaria niega presiones para exculpar a la infanta
- El juez Castro interroga a la infanta Cristina por los negocios de su marido
- La infanta Cristina se desmarca de los negocios de Iñaki Urdangarin
- Anticorrupción descarta pedir el sobreseimiento para la infanta
- Anticorrupción pedirá para los imputados penas que suman más de cien años de cárcel
- El fiscal del caso Nóos pide entre cinco y once años de prisión para los ex altos cargos Lobón, Vela y Aguilar
La revista Interviú publica esta semana el contenido de un manual para Cristina de Borbón que, según el semanario, el fiscal adscrito a la investigación que se sigue por el fraude del caso Nóos remitió a sus superiores. Según la información de la revista, Pedro Horrach puso por escrito el decálogo con los pasos a seguir, después de que el juez José Castro citara a declarar a la infanta Cristina.
A lo largo de nueve puntos, el fiscal propone que nadie recurra la decisión de Castro porque "una declaración voluntaria de la infanta desarmaría al juez y a la opinión pública y sería la base fundamental para una petición de archivo. No se trata, añade, "de una cuestión de coherencia en la postura procesal, sino de estrategia" porque "estamos aún en una fase previa, revirtamos la situación a nuestro favor para ganar la guerra".
Siempre según la citada revista, el documento también reclama a la casa real que cese de hacer manifestaciones públicas sobre el caso porque "no han hecho más que sulfurar a la opinión pública". Unos días después de que este documento llegara a manos del fiscal jefe anticorrupción, Antonio Salinas, los letrados de Cristina de Borbón anunciaron públicamente su decisión de no recurrir la imputación de la hija de los reyes. Lo mismo que hizo el Ministerio Público.
La Cadena SER se ha puesto en contacto con la fiscalía anticorrupción y con la fiscalía general del Estado que han negado haber elaborado ni recibido documento alguno con estas recomendaciones.