Camps tendrá que contestar a las preguntas de Urdangarín y los socialistas
El juez del caso Nóos considera pertinentes las preguntas presentadas por la defensa de Urdangarín y por la acusación popular ejercida por los socialistas valencianos
Valencia
El expresidente de la Generalitat, Francisco Camps contestó, por escrito y ante la secretaria judicial, a las preguntas del fiscal y de la acusación ejercida por Manos Limpias. Ahora el juez deberá fijar una fecha para que Camps conteste, mediante el mismo sistema, al resto de partes.
El juez Castro, instructor del caso Nóos, ha dictado una providencia en la que señala que los pliegos con las preguntas de las partes quedarán custodiados por la secretaria de su Juzgado a la espera de encontrar el momento oportuno para su práctica y que de nuevo sean contestadas por escrito por Camps.
Francisco Camps declaró por escrito el pasado 2 de febrero en su despacho oficial del Consell Jurídic Consultiu, en Valencia, a 64 preguntas planteadas por el Ministerio Fiscal y a ocho de Manos Limpias. En ellas, niega que hubiera mantenido una reunión en el Palacio de la Zarzuela con el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, para hablar de la celebración de los Valencia Summit, y que se hubiera reunido con él o con su socio en la ciudad o cualquier otro lugar a propósito del proyecto.
Asimismo, aseguró que en todas las Administraciones a las que ha pertenecido ha dejado libertad absoluta a los servicios jurídicos y a los funcionarios para elaborar "los procedimientos correspondientes en cada circunstancia, limitando mi papel al estrictamente asignado en cada responsabilidad política".




