Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Ocio y cultura

Plácido Domingo dirigirá "Manon Lescaut" en diciembre tras suspenderse por los problemas de la cubierta del Palau

La producción fue suspendida debido a las obras para retirar el trencadís y será la que abra la próxima temporada operística

CADENA SER

VALENCIA

La ópera "Manon Lescaut", producción suspendida por la rotura del trencadís del Palau de les Arts, abrirá la próxima temporada operística el 9 de diciembre. Así lo han explicado el cantante, director y gestor artístico Plácido Domingo junto a la intendente del centro de artes valenciano, Helga Schmidt.

La actividad en el Palau volverá el domingo 23 de febrero cuando se retomará la temporada con el estreno de la ópera "L'italiana in Algeri", de Rossini.

La intendente del Palau de les Arts ha afirmado que, pese a los recortes de Culturarts y el incidente con la cubierta, la temporada va a mantener su calidad. En este sentido, destaca que la programación del Palau de les Arts prácticamente se autofinancia con los patrocinadores, los montajes más populares y las actuaciones de Plácido Domingo.

Por su parte, el cantante explica que dentro del Festival del Mediterráneo este año se representarán dos óperas fruto de la colaboración entre los jóvenes cantantes del Centro de Perfeccionamiento Plácido Domingo y la Berklee College of Music. Se trata de las óperas "Cántico del Infierno" y "Romancero Gitano". El objetivo es seguir con la actividad previa a la crisis en el Palau de les Arts.

MEHTA, INVITADO A DIRIGIR LA ORQUESTA DE LA CV

El Palau de les Arts ha invitado al director Zubin Mehta, presidente del Festival del Mediterráneo, a asumir la dirección musical de la Orquesta de la Comunitat Valenciana, según ha explicado Helga Schmidt. La responsable artística ha matizado que en la actualidad se encuentra a la espera de la respuesta del prestigioso director.

Jèssica Crespo

Jèssica Crespo

Editora de Hoy por Hoy Valencia y redactora Radio Valencia Cadena SER. Anteriormente directora de de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00