Mas niega que el proceso soberanista perjudique a la economía catalana
El President reivindica la captación de inversión extranjera de Cataluña después del manifiesto de empresarios alemanes
El Govern ha enviado a Margallo su respuesta al memorándum contra la independencia y le reclama que lo envíe a todas las embajadas
El president de la Generalitat , Artur Mas , ha negado este miércoles que el proceso de consulta que vive Cataluña esté afectando la economía catalana , y ha sacado pecho de su "solidez" y de la captación de inversión extranjera .
Durante la sesión de control en el Parlament , Mas ha reaccionado así al manifiesto firmado por un grupo de empresarios alemanes que alerta de los riesgos de la independencia . Mas incluso ha remarcado que en las primeras semanas de este año se han anunciado 131 millones de euros de inversión alemana en Cataluña.
Más información
- La Comisión Europea apela a negociar un acuerdo para que Cataluña siga en España y en la UE
- Joan Rosell: "No veo la independencia de Cataluña por ninguna parte"
- Empresarios extranjeros contra la independencia de Cataluña
- Margallo cree una Cataluña independiente estaría excluida de la UE durante siglos
- Los empresarios responden a Mas que no se implicarán en el proceso soberanista
- Duran pide a Rajoy que reaccione ante el principal problema político de España
- "Estamos cargados de responsabilidades pero no tenemos instrumentos"
- Margallo insiste en que solo los estados grandes y sólidos pueden sobrevivir en la globalización
Según Mas, "La economía catalana está en marcha, es la que está más en marcha del sur de Europa, y no se puede mezclar las cosas como se está haciendo de manera interesada"
Por otra parte, el Govern ha elaborado un documento en respuesta al memorándum sobre el proceso catalán que preparó el Ministerio de Asuntos Exteriores y que envió a todas las embajadas .
El Gobierno lo ha remitido al ministro , José Manuel García- Margallo , reclamándole que lo haga llegar a las mismas personas que recibieron en primer lugar el argumentario español .
En el texto catalán se denuncia el lenguaje " dramático y impostado " que utiliza el Ministerio y reivindica la legitimidad democrática por encima de la legalidad vigente , que puede llegar a convertirse en una "mera excusa legalista , en una coartada sin credibilidad y sin legitimidad democrática " .
Bajo el título ' Estrechar lazos en libertad ', el documento elaborado por el Gobierno deja claro en primer lugar que ni la Generalitat ni la inmensa mayoría de los catalanes "siente animosidad alguna contra España ni contra los españoles , sino todo lo contrario" .
"No se trata de romper nada , ni de levantar fronteras , ni alejarnos , sino justamente de estrechar los lazos que nos unen en libertad , en un marco político común , el de la UE , en el que nadie se sienta
Joan Rosell: "La independencia de Cataluña sería un destrozo de las relaciones humanas"
00:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140211csrcsrnac_26.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>