Sociedad | Actualidad

Condenado a 35 años de cárcel el hombre acusado de violar y matar a una turista sueca en Fuengirola

Además deberá indemnizar a los familiares de la víctima con 300 mil euros y , también, a la mujer a la que hirió y al hostal donde ocurrieron los hechos que tuvo varias habitaciones precintadas por la policía durante un mes

La sentencia considera que ha quedado probado que , en junio del año 2011, de madrugada, el acusado entró en la habitación que ocupaban las dos mujeres de nacionalidad sueca.

Violó a una de ellas que estaba dormida en el suelo, la otra joven se despertó, se inició un forcejeo que terminó con el acusado apuñalando a una de ellas que huyó de la habitación con una herida en el cuello, el hombre se quedó sólo con la otra víctima a la que degolló provocando una herida incompatible con la vida.

El acusado fue detenido en la recepción del hostal por un policía nacional en prácticas que estaba alojado en el establecimiento.

Mantiene la sala que el acusado quería violarlas, que se ensañó con la víctima cuando la mató y que provocó el asesinato con alevosía, queda demostrado que a la otra joven también pretendía matarla aunque no lo consiguió.

Más información

No hay circunstancias atenuantes sobre el estado mental del acusado ni por el hecho de que hubiera consumido alcohol ya que no ha quedado demostrado.

Por ello es condenado a 37 años de cárcel por los delitos de asesinato, intento de homicidio y agresión sexual.

Deberá indemnizar con 300 mil euros a los herederos de la víctima y , también en cantidad por determinar, a la mujer que salió con vida de este trance y al hostal de Fuengirola que tuvo varias habitaciones precintadas por la policía durante un mes en temporada alta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00