Diez intoxicados por comer un pastel de marihuana en Madrid
Uno de los jóvenes entró en coma, pero evoluciona favorablemente y está estable dentro de la gravedad
Los afectados fueron trasladados al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. Uno de ellos permanece ingresado en estado grave, mientras que el resto han sido dados de alta
Diez jóvenes han resultado intoxicados esta madrugada tras comer un pastel de marihuana en la Residencia Universitaria Alfonso X el Sabio de Villanueva de la Cañada (Madrid). Sobre las 02:45 de la madrugada, un joven en estado de coma fue trasladado al Servicio de Atención Rural de Villanueva de la Cañada después de ingerir marihuana en un pastel y desde allí el Servicio de Urgencia Médica de Madrid (SUMMA) le llevó al Hospital Puerta de Hierro en estado grave.
Más información
- Desmantelada en Granada una nave industrial dedicada al cultivo de marihuana a gran escala
- Al menos 20 detenidos en Barcelona por importar droga desde República Dominicana
- Cinco detenidos y tres cultivos de marihuana desmantelados en Madrid y Toledo
- Desarticulado un grupo de narcotraficantes en Aragón, Madrid y Cataluña
- Detenido un maestro turronero por elaborar bombones de marihuana para una red
- Desmantelado un laboratorio de cocaína en Massanassa
- Interceptada en Fuengirola una furgoneta con 174 kilos de marihuana
- Una asociación pro consumo de cannabis se dedicaba a la venta y distribución de sustancias estupefacientes
- Los traficantes viajan en AVE
En total, este hospital ha tenido que atender a diez personas, todos varones con edades comprendidas entre los 19 y los 22 años. Nueve de ellos ya han sido dados de alta, pero uno permanece ingresado en estado grave. El joven ingresó en estado de coma, pero fuentes hospitalarias confirman que evoluciona favorablemente.
Según el psiquiatra Fernando Mora, consumir marihuana por vía oral puede ser incluso más peligroso que hacerlo de forma fumada. "Es muy difícil saber la concentración que estás tomando. Puede haber una parte del bollo o pastel que no tenga ninguna cantidad y, sin embargo, el siguiente trozo que comas puede tener unas concentraciones muy altas de cannabis", ha explicado el médico del Hospital Infanta Leonor.