Detenido un maestro turronero por elaborar bombones de marihuana para una red
Daba a los bombones la forma del escudo de un conocido club de fútbol español
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un maestro turronero por elaborar bombones de marihuana y setas alucinógenas para una red de distribución de droga, en el marco de una operación desarrollada en la provincia de Alicante en la que también han sido arrestadas otras ocho personas.
Un maestro turronero y ocho personas más han sido detenidas por traficar presuntamente con cocaína, marihuana y speed en Alicante y Valencia mediante la elaboración de bombones hechos de marihuana y setas alucinógenas.
Este maestro turronero daba a sus "dulces" la forma del escudo de un conocido club de fútbol español, según han informado este lunes fuentes policiales en un comunicado.
Más información
- Diez intoxicados por comer un pastel de marihuana en Madrid
- Desmantelan en Granada una nave dedicada al cultivo de marihuana
- La Policía Nacional desmantela tres cultivos de marihuana en Madrid y Toledo
- Desarticulado un grupo de narcotraficantes en Aragón, Madrid y Cataluña
- Interceptada en Fuengirola una furgoneta con 174 kilos de marihuana
- La Policía Nacional incauta en Murcia 110 kilos de marihuana
En la operación policial, llevada a cabo en dos fases en Alicante, Elche, Elda, Jijona y Alcudia de Crespins (Valencia), entre otras localidades, se ha desmantelado un laboratorio en una vivienda ubicada en Gran Alacant (Santa Pola) donde se preparaban marihuana, cocaína y speed.
Algunos de los presuntos integrantes de la organización tenían como función principal recibir los beneficios obtenidos con la venta de estupefacientes y realizar numerosos e importantes ingresos en varias cuentas bancarias de España y Colombia. Otros eran utilizados para la redistribución y posterior venta al menudeo de la droga.
Los agentes, que comenzaron las investigaciones el pasado mes de agosto, se han incautado en siete registros domiciliarios de 21.135 euros en efectivo, 960 gramos de speed, 500 gramos de cocaína y 300 gramos de bombones elaborados con marihuana y setas alucinógenas. Además, han intervenido dos vehículos, cuatro ordenadores y veintidós teléfonos móviles.
La operación ha sido realizada por la Brigada Local de Policía Judicial de la comisaría de Elda-Petrer, con la colaboración de las comisarías de Elche y de Xátiva (Valencia), así como de la Guardia Civil de Ibi y de la Policía Local de Jijona.