Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Minuto a minuto con las últimas noticias sobre la pandemia de COVID-19

Los mediadores internacionales avalan la intención de ETA de un desarme total

La calculada fase de comunicados emitidos por ETA puede tener su continuación esta semana con el anuncio de una fase de desarme integral y sujeto a calendario

Los mediadores internacionales avalan la intención de ETA de un desarme total

CADENA SER

ETA lleva resistiéndose al menos año y medio a realizar algún gesto en materia de desarme y ahora, con la presencia de los mediadores internacionales que han convocado una rueda de prensa para el próximo viernes, aparece de nuevo en escena la intención de la organización terrorista de acabar con su arsenal, eso sí, de una forma gradual, con gestos pequeños que la organización pueda gestionar a su antojo.

A estas alturas, fuentes nacionalistas creen que el escenario se mueve en dos líneas. O bien ETA proporciona las coordenadas de los zulos con armas o algún calendario concreto; o bien emiten un nuevo comunicado anunciado que va a dar un paso, pero no cual.

Más información

Los responsables de la lucha antiterroristacontemplan con mucho más escepticismo esta nueva entrega, porque los anuncios en cascada se repiten sin aportar novedades sustanciales, el desarme parcial o total no llegan y se añaden además una serie de condiciones en los comunicados que los hacen inasumibles.

Según los expertos, ETA conservadecenas de armas robadas en Bauvert, en 2006, una importante cantidad de material para componer explosivos, además de granadas y otro armamento militar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?