Dani Castellano:"Estoy convencido del ascenso porque tenemos un equipazo"
¿Le imagino muy contento porque está jugando de titular y es protagonista?
Desde que empezó el año 2014 todo me ha ido rodado. Empecé jugando en casa contra el Mallorca en la Liga y he seguido en esa posición hasta la fecha. El míster está confiado en mi porque estoy haciendo méritos y trabajado bien para que sigan confiando en mí. La única pena es que los resultados en los últimos partidos no hayan sido buenos y no hayamos podido lograr la victoria, por lo que sabemos que tenemos que hacernos fuertes de una vez en el Gran Canaria para darle una alegría a la afición.
Visto que Lobera confiaba en Atouba y luego en Castillo, ¿perdió la esperanza de volver a ser titular?
Nunca perdí la esperanza. Siempre trabaja al máximo en los entrenamientos para coger el nivel optimo de forma y estar al cien por cien para cuando el míster creyera conveniente meterme en el equipo. Sabía que cuando tuviera la oportunidad no defraudaría. Cuando lo hizo ante el Mallorca se notó esa buena forma en los entrenamientos y por eso sigo jugando. La base es entrenar bien para aprovecharlo cuando tienes la oportunidad de jugar.
¿Por qué tardó tanto Lobera en darle la oportunidad de jugar de inicio en Liga?
El equipo empezó bien y Castillo realizó muy buenos partidos. Encima el equipo estaba ganando y arriba, demostrándose que el nivel del equipo y jugadores era bueno y no hacía falta ni cambios de sistema ni de jugadores. Esperé mi oportunidad con paciencia sabiendo que estaba haciendo bien cosas cada semana. En Copa del Rey ante el Almería jugué para coger ritmo y tras Mallorca se sigue confiando en mi demostrando en el campo que lo puede seguir haciendo.
Y encima está jugando a un nivel alto siendo altamente polivalente
Siempre que juego me gusta aportar algo distinto al equipo. Al haber sido anteriormente extremo y ahora que soy lateral me gusta sumarme mucho al ataque para intervenir en las jugadas ofensivas. defensivamente he mejorado muchísimo respeto año pasado porque en cada entrenamiento he trabajado en lo que me hacía falta mejorar. Me he fijado mucho en lo que hacen en Ángel y el propio Castillo para aprender. Creo que se está notando.
Se habló mucho que al renovar no jugaba, pero el tiempo ha demostrado que no es así.
Lo negué siempre porque el míster confeccionó un equipo en pretemporada que funcionó bien en el inicio de a campaña lo normal era no hacer cambios. Nadie es indiscutible y todos valemos lo mismo; el que esté mejor jugará y no hay que mirar más allá.
Hablando de su renovación y la de su hermano Javi, ¿cómo están las cosas?
De momento no hay ninguna oferta de otros lado porque si fuera así no me callaría y lo diría si hubiera hay algo. Hace tiempo tanto Las Palmas como nosotros decidimos esperar hasta conseguir los objetivos, pero mis representantes no me han comentado nada de fuera ni de Las Palmas. Estamos centrarnos solo en el ascenso del equipo. De momento estoy feliz aquí y por experiencia sé que si me voy fuera y me sale mal en cinco meses me querré volver, pero sobre todo por tener la familia cerca. Donde soy feliz es donde rindo mejor
Lo malo es que el equipo no termina de arrancar
Las estadísticas dicen que donde tenemos un problema es en casa. Debemos hacernos fuertes y mejorar. Los partidos son engañosos. Ante el Mallorca, Alavés y Numancia fuimos mejores y siempre tuvimos el balón, por lo que generamos las ocasiones suficientes para haber ganado. Tenemos que estar mas finos de cara al gol y corregir errores, sobre todo en casa y algunos en defensa, que son pocos pero con los que viven a nuestra costa los contrarios. Se nos han escapado muchos puntos en el Gran Canaria, pero las sensaciones no son malas. Cuando no ganamos nos vamos fastidiados al vestuario, pero cuando reflexionas te das cuenta que tienes esas ocasiones que dan puntos, motivos por los que no hemos ganado ni marcado.
Me imagino que saben que si no ganan las horas de Sergio Lobera están contadas.
Al final el fútbol son resultados y el que lo paga siempre es el entrenador a pesar que los que jugamos somos jugadores. Él nos da las consignas a seguir con algo de libertad, pero siempre con ese orden táctico que da el míster. Es injusto despedir a una persona cuando los que estamos alrededor de la entidad somos muchos, pero nos falta ese resultado positivo para coger moral y confianza. Cuando ves que las ocasiones no llegan y no puedes conseguir los tres puntos la ansiedad nos puede, nos ponemos nerviosos y no marcamos. Hay que mejorar muchos aspectos, tanto de fútbol como tácticos.
¿No cree que quizás falta gente arriba?
Hay muchos aspectos a corregir. Se ha hablado de juntar más las líneas en defensa y que el medio acompañe más a la delantera y se adelante, mientras que en defensa que nadie se quede descolgado bajando los de arriba para que seamos un bloque y nos juntemos más. Todos debemos ir hacia arriba y abajo intentado corregir. Pienso que el trabajo es bueno aunque en casa no salen las cosas y nos está tirando moral abajo. Seguro que desde que ganemos subiremos la moral y seguro que tiraremos para arriba.
¿Por qué ser optimistas con la actual situación?
Creo que hay plantilla suficiente y jugadores importantes que han demostrado lo que valen en esta categoría y en Primera para lograr los objetivos marcados. Ahora más que nunca la afición debe darle un voto de confianza al equipo porque si sentimos el apoyo en el Gran Canaria será mejor para todos. Si no lo sentimos desde el principio es como si estuviéramos jugando fuera de casa; necesitamos sentirlos apoyando a favor para entre todos lograr los tres puntos.
¿Está convencido que esta situación se podrá mejorar?
Totalmente convencido que se puede remontar y acabar ascendiendo porque tenemos un equipazo que está trabajando muy bien. Hay muchas ganas de mejorar y los primeros que nos marchamos cabizbajos cuando no ganamos somos nosotros. Queremos ganar y nos duele, sobre todo en casa porque ya es hora de sacar los partidos adelante para darle una alegría a nuestra gente y luego rascar algún punto fuera.




