Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Guardia Civil no teme que arrecie la llegada de pateras a nuestras costas

Se han extremado los medios en el Mediterráneo y confía, sobre todo, en el SIVE, el sistema de detección de embarcaciones que también está dando buenos resultados en la lucha contra el narcotráfico

El General de la Guardia Civil en la Comunitat Valenciana, Fernando Santafé, fija como prioridades el robo de cobre, combatir la delincuencia organizada y los robos en el campo. Afirma que estos últimos se han convertido en prioridad política y eso ha multiplicado medios y protocolos para ponerles freno

Fernando Santafé, General de la Guardia Civil en la Comunitat Valenciana, ha pasado por los micrófonos de la Ser. Se muestra tranquilo ante un previsible aumento de la llegada de inmigrantes irregulares a la costa. Afirma que se han extremado los medios en todo el mediterráneo y que el Plan Sive está dando excelentes resultados tanto en la detección anticipada de pateras y también para combatir el tráfico de drogas.

Santafé fija como prioridades de la Benemérita en la Comunitat la delincuencia organizada, el robo de cobre y los robos en el campo. Una prioridad que ha traspasado la barrera del trabajo policial y se ha convertido en prioridad política lo que se ha traducido en más medios y protocolos.

Y en cuanto a los resultados Santafé está encantado. De hecho aprovechaba los micrófonos de la Ser para felicitar a los agentes bajo su mando: no ya porque el año pasado disminuyera la delincuencia sino, sobre todo, porque aumentó el esclarecimiento de casos. Y eso, la resolución de los casos, es lo más importante.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?