Canarias planea una gran 'marea blanca'
Diversas plataformas en defensa de los servicios públicos denuncian especialmente "la situación de las urgencias y la atención a los pacientes crónicos en los centros concertados"

'Cadáver' en una manifestación de Santa Cruz de Tenerife(BEGOÑA ÁVILA)

"Estamos llegando a unos límites que rozan el suelo". Es el motivo por el que representantes de la "marea blanca" en las Islas instan a la población a asistir a las diversas convocatorias para luchar contra la situación de la Sanidad en el Archipiélago.
El repesentante de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de las Islas, Jorge Bethencourt, asegura que las protestas se centran en la atención en las urgencias y la situación de los pacientes crónicos que están siendo atendidos en los centros concertados. Esta última circunstancia salió a la luz cuando el presidente regional, Paulino Rivero, lo expuso en la Cadena SER. Todo está relacionado, asegura, porque "tenemos pocos recursos públicos y no se ponen en marcha los hospitales comarcales de Tenerife".
Bethencourt espera que "esto sea el punto de partida de una gran movilización", que tendrá lugar en distintas fechas. Las dos primeras convocatorias serán el próximo viernes, 21 de febrero a las 19 horas, en el Ateneo de La Laguna, y el domingo, día 23 a las 11 de la mañana, en el Mercado Nuestra Señora de África de Santa Cruz de Tenerife. A estas acciones esperan continuar una serie de marchas por la dignidad de las personas.
Los representantes de las organizaciones sociales denunciaron las grandes y evidentes deficiencias que presenta la Sanidad canaria, no por culpa de los profesionales sanitarios, sino por las "nefastas políticas de recortes aplicadas por nuestros gobernantes" en la cada día más clara estrategia de desmantelar el servicio público para propiciar la privatización de los servicios, algo que tachan de "lamentable y vergonzoso".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jorge Bethencourt: "Estamos llegando a límites que tocan el suelo"




