La Comunitat ocupa los primeros puestos en cantidad de divorcios
La promoción de la custodia compartida vigente en la Comunitat facilita a los cónyuges la toma de esta decisión
Valencia
El responsable de familia del colegio de abogados de Valencia, José Soriano, cree que la ley de custodia compartida instaurada en la Comunitat ha ayudado a aumentar en los últimos años la elevada cifra de divorcios que se dan cada año
Soriano califica de "elevadísima" la cifra de divorcios que se dan cada año en nuestra Comunitat y asegura que se sitúa siempre entre la segunda y la tercera posición en el ranking español. En los tres primeros trimestres de 2013 los juzgados de familia de Valencia registraron 5222 divorcios, Alicante 3.234 y Castellón 1.140. Soriano asegura que la duración promedio de un matrimonio es de 15 años.
El abogado afirma que tanto la entrada en vigor en 2006 del divorcio exprés como la predilección por la custodia compartida instaurada en la Comunitat en 2011 son factores muy relevantes para explicar estas cifras. Para Soriano, la custodia compartida supone restar un freno a la hora de decantarse por el divorcio pero además, asegura, que ha brindado la posibilidad de un cambio de medidas en divorcios previos.
A pesar de la relevancia de la custodia compartida y de lo "avanzado" de la ley valenciana, Soriano asegura que el reto, tanto a nivel nacional como autonómico, es alcanzar la coparentalidad.




