Laboral Kutxa se reencuentra con la victoria ante un pésimo Valladolid (84-67)
El equipo vitoriano rompió el choque en el minuto 5 con un gran Pleiss, el mejor con 16 puntos y 11 rebotes. Walter Hodge no jugó ni un solo minuto por precaución. El puertorriqueño es cedido al Capitanes de Arecibo de su país hasta final de temporada

Heurtel, uno de los destacados(Foto ACB)

La visita del colista al Buesa Arena fue un bálsamo para el Baskonia que, con poco esfuerzo, superó al Valladolid que sólo aguantó 5 minutos. Tras el 8-8 en el marcador, los de Ricard Casas se difuminaron gracias al empuje vitoriano, con una parcial 17-6 y un Pleiss pletórico que campaba a sus anchas.El alemán se marchó con dobles figuras, 16 puntos, 11 rebotes y 25 de valoración
El choque fue languideciendo, llevado por la superioridad de unos y el poco baloncesto de los otros.
En el segundo cuarto,Scariolo rotó su banquillo buscando el descanso para los más habituales, caso de Nocioni o San Emeterio, y brindando oportunidades a los jovenes Diop y Van Oostrum así como a los jugadores de la "segunda unidad". El francés Causeur puso intensidad y ganas, sumando 12 puntos, 10 de ellos antes del descanso. Mainoldi se reencontró con el aro, sumando dos triples muy aplaudidos por la poca afición que se dió cita en el Buesa Arena (8.624 según cifras oficiales) y Van Oostrum disfrutaba de minutos con más aciertos que errores.
Más información
Al descanso, la diferencia iba aumentando (50-35), mientras el bostezo generalizado del público esperaba a que concluyera un partido sin interés, excepto la victoria necesaria para un Laboral Kutxa que sumaba 8 derrotas consecutivas entre Euroliga y liga ACB.
La relajación del tercer cuarto, supuso que Valladolid ganara el parcial (15-16) algo que no gustó demasiado a Scariolo. El ímpetu de Pozas y Johnson llevó a su equipo a reducir las diferencias en un ejercicio de dignidad para una plantilla pendiente más de los problemas extradeportivos.
El último acto fue una continuación de los anteriores. Minutos para recuperar sensaciones, caso de Hanga que con 10 puntos y dos triples, puso el fin a un choque insulso y del que se extraen pocas conclusiones.
Walter Hodge no jugó. El Baskonia ha confirmado que se marcha cedido al Capitanes de Arecibo de Puerto Rico, hasta final de temporada. El puesto de base sigue siendo el caballo de batalla de Laboral Kutxa.
- <a name="despiece1"></a>Se acabó el culebrón Hodge
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a Walter Hodge, cedido al Arecibo de Puerto Rico




