Sociedad

Susana Díaz interviene hoy en un acto del Psoe-A en defensa de la autonomía andaluza

Están presentes los cuatro ex presidentes de la Junta de Andalucía, en una cita en la que los socialistas calculan que han asistido unas 6.000 personas

FERNANDO PÉREZ MONGUIÓ

Un acto multitudinario, el primero de estas características en el que intervenga Susana Díaz desde que accedió a la Presidencia de la Junta y a la Secretaría General del PSOE-A.

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, intervendrá este domingo en Sevilla en un multitudinario acto de partido en defensa de la autonomía andaluza, cinco días antes de la celebración del 28F, Día de Andalucía.

Este acto se desarrolla desde las 12,00 horas en el auditorio del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), donde, precisamente, el PP-A celebrará el fin de semana siguiente su congreso extraordinario para elegir al nuevo presidente regional.

Más información

El partido quiere conmemorar el 28F con este multitudinario acto público, que será el primero de estas características en el que intervenga Susana Díaz desde que accedió a la Presidencia de la Junta y a la Secretaría General del PSOE-A.

A este acto asisten los cuatro expresidentes de la Junta: Rafael Escuredo, José Rodríguez de la Borbolla, Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

La propia Susana Díaz hacia un llamamiento hace varios días ante el Comité Director del PSOE-A a un 28F reivindicativo en defensa de una autonomía que blinde los servicios públicos esenciales y la igualdad de oportunidades.

Díaz puso de manifiesto que el próximo 28 de febrero cobra este año una mayor relevancia porque, por un lado, nos encontramos a quienes abogan por recortar el autogobierno y la autonomía, aquellos que no estuvieron cómodos en 1978 ni ante el referéndum de la autonomía andaluza y, por otro, "los que creemos en la autonomía y en el autogobierno, porque ha traído igualdad de oportunidades".

A su juicio, el próximo 28F tiene que permitir trasladar a los ciudadanos cuál es el modelo en el que nos queremos sentir cómodos, ese que nos permita blindar la educación y la sanidad pública, la creación de empleo y la igualdad de oportunidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00