El BIE garantiza el préstamo para inaugurar el metro
La partida, de 46 millones de euros, permitirá contratar a los 90 trabajadores necesarios para poner en marcha la infraestructura este ejercicio tras acumular cuatro años de retrasos
El Banco Europeo de Inversiones garantiza la financiación para la puesta en marcha del metro de Málaga: 50 millones de euros que permitirán contratar el personal e inaugurar las dos primeras líneas este año.
Casi 700 millones de euros de inversión ha supuesto ya el metro de Málaga que, de momento, se ha limitado a las pruebas incluso con pasajeros con jornadas de puertas abiertas. En total han sido más de 13 mil kilómetros de ensayos.
Para desbloquear la obra y poner en marcha las dos primeras líneas era absolutamente necesario que el BEI autorice ese nuevo préstamos de 46 millones de euros que permitirá contratar a unas 90 personas que se encargarán se la puesta en marcha de la infraestructura ya que, de momento, solo esta contratado el staf, la dirección y el personal de control que trabaja en las cocheras.
Más información
- La Junta exige ahora al ayuntamiento otros 17 millones de euros por las obras del metro
- El ayuntamiento remite a la Junta el listado del metro
- El Metro funcionará previsiblemente en el primer semestre del año
- Finalizan la instalación de las marquesinas de las paradas en superficie de la línea 1 del Metro
- El BEI deposita 46 millones de euros para el metro
Fuentes del Banco Europeo de Inversiones han confirmado que no habrá reparos para conceder este nuevo préstamo. El anuncio supone para la Consejería de Fomento un alivio ya que sin este dinero se pondría en entredicho la viavialidad inmediata del proyecto que acumula ya cuatro años de retraso.
El BEI formalizará en unos días la entrega oficial de esos 46 millones. A partir de ahí se podrá contratar la plantilla y poner fecha a la inauguración del metro. Ningún responsable político es capaz, ahora mismo, de marchar ese hito en el calendario después de que hayan tenido que recular hasta en tres ocasiones.