Sociedad

Mas pide que miren a Cataluña "como un aliado muy bueno para la Europa del futuro"

Petición de Artur Mas a la vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding, que este domingo emplazaba a los gobiernos español y catalán a negociar "para mantenerse juntos"

La vicepresidenta de la Comissió Europea, Vivienne Reding, el president de la Generalitat Artur Mas i la ministra de Transports, Ana PastorACN

Reding ha advertido hoy que "si sólo miramos las raíces no podemos hacer crecer un árbol fuerte"

Artur Mas ha pedido a la vicepresidenta de la Comisión Europea , Viviane Reding que mire Cataluña "como un aliado muy bueno para construir la Europa del futuro" . El jefe del ejecutivo catalán ha hecho estas declaraciones en el acto de inauguración de las obras de rehabilitación de recinto modernistas del Hospital de la Santa Creu , en el que también ha participado Reding y la ministra de fomento, Ana Pastor .

Mas ha resaltado que Cataluña tiene una mentalidad europea y siempre ha defendido Europa y ha asegurado que se "quiere implicar" en su construcción.

Más información

Reding instó este domingo a los gobiernos catalán y español a negociar para que Cataluña se quede dentro del Estado. "Que se mantengan juntos, que empiecen a negociar con mentalidad abierta para encontrar un acuerdo que deje Cataluña dentro de España y una España fuerte dentro de una Unión Europea federal y fuerte políticamente"

La vicepresidenta de la Comisión Europea ha manifestado en su intervención inicial que las personas no pueden crecer si olvidan sus raíces: "Si sólo miramos las raíces no podemos hacer crecer un árbol fuerte . Deben juntar las raíces y el crecimiento. Lo habéis conseguido aquí y estoy muy orgullosa de que Europa sea parte de ello".

Mas ha contestado posteriormente que Cataluña "combina muy bien las raíces y el futuro que tenemos que construir" y al final de su intervención ha lanzado un mensaje a Reding en francés pidiendo mirar " Cataluña como un aliado muy bueno para construir la Europa del futuro".

El President agradeció a Reding su compromiso con la lengua catalana y ha destacado su sensibilidad. Asimismo , ha afirmado que Cataluña es un país " absolutamente vivo" con un movimiento asociativo y político " extremadamente dinámicos " . Mas ha remarcado que este país se quiere implicar en la construcción de " la Europa que también queremos ".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00