Menos dinero en investigación de 'enfermedades raras'
Desde las asociaciones y los centros sanitarios se ha dado la voz de alarma porque han caído las partidas presupuestarias de dinero público y privado.

(CADENA SER)

En la segunda parte del programa vamos a conocer qué es la 'Gamificación'. Un nuevo término que supone utilizar los videojuegos para gestionar equipos humanos en la empresa. También conoceremos nuevas iniciativas de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y recuperaremos los cuentos infantiles de Radio Madrid de los años 50 y 60.
Más información
Este miércoles vamos a acercarnos a la investigación médica de las llamadas 'enfermedades raras'. Desde las asociaciones y los centros sanitarios se ha dado la voz de alarma porque han caído las partidas presupuestarias de dinero público y privado. Este próximo viernes 28 se celebra el 'Día Mundial de las Enfermedades Raras' En España se calcula que hay tres millones de personas afectadas por alguna de las 7.000 enfermedades raras.
'Gamificación'
En la segunda parte de 'Hoy por hoy Madrid' vamos a conocer qué es el término 'gamificación'. Nos lo va a explicar el psicólogo Juan J.F. Valera Mariscal que ha escrito un libro, 'Gamificación en la empresa. Lo que los videojuegos nos enseñan sobre gestionar personas'. También conoceremos nuevos proyectos de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE).
Cuentos infantiles de Radio Madrid
Y al cierre, recuperaremos los cuentos infantiles que fueron un clásico de Radio Madrid entre los años 50 y 60. El narrador de lo cuentos, fue durante muchos años, Vicente Marco, gran locutor que también fue el primer director de 'Carrusel Deportivo'.




