Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Perestelo (CC): "Yo no soy partidario de reprobar a Willy García"

El diputado de Coalición Canaria José Luis Perestelo no comparte de la decisión de la Mesa y la Junta de portavoces del Parlamento canario de reprobar "las insinuaciones amenazantes y descalificaciones personales" de García a la diputada del PP. Perestelo considera que la decisión de los grupos políticos "es precipitada".

El presidente de la Comisión de Control de la Radio Televisón Canaria mostró su malestar porque "ningún miembro de la Junta ni de la Mesa de portavoces del Parlamento me ha llamado para conocer la visión del presidente de la comisión parlamentaria". El diputado nacionalista sostiene que "hay que escuchar a las dos partes. Respeto la decison de la mesa y la junta de portavoces, pero me parece precipitado."

José Luis Perestelo recordó que " cuando Guillermo García dijo le dijo a Águeda Montelongo que había usado malas artes yo le llamé al orden, y el director de la cadena pública lo aceptó." Durante la comisión de control parlamentaria "ni Águeda Montelongo ni ningún diputado pidió a la presidencia que interveniera para llamar la atención a Guillermo García".

El diputado de CC fue crítico con Águeda Montelongo "Hay que escuchar previamente la intervención de la portavoz del PP en la comisión parlamentaria, que llevaba varios días diciendo en los medios que los canarios nos gastamos 6 millones de euros para hacer un seguro al director de la RTVC, y que algo tenía que ocultar el director." Perestelo añadió que "en realidad son 6 mil euros, pero la diputada hablaba de 6 millones euros en sus declaraciones publicas y en el parlamento." Esto generó una reacción "que podríamos discrepar del tono del director del ente público, pero se produce después de las reiteradas afirmaciones que hablaban de 6millones de euros."

Perestelo mostró sus discrepancias con la decisión de reprobar a Willy García aprobada en una reunión conjunta de la Mesa y la Junta de portavoces. El portavoz socialista Manuel Fajardo declaró este mediodía que la resolución es sólo un "primer aviso". Sin embargo Perestelo fue rotundo "Yo no votaría una reprobación mañana al director general por esa intevención."

Noticias relacionadas

  • El presidente de la comisión de Control de la RTVC declara en La Ventana de Canarias que " nadie de la Mesa del Parlamento me ha llamado para conocer mi versión sobre el incidente con Águeda Montelongo"
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?