El Alavés cesa al entrenador del filial, José Manuel Mateo, por desavenencias deportivas
El Alavés B se había vuelto a meter en puestos de Playoff pero la Dirección Deportiva considera que el técnico navarro no hacía caso a determinadas indicaciones

(ALAVES SAD)

El Alavés ha cesado a José Manuel Mateo. La decisión responde a diferencias de criterio en cómo gestionar al filial. La prioridad de la entidad es formar jugadores para la primera plantilla y el entrenador navarro, que había metido al equipo en puestos de Playoff, no desea ingerencias en su labor.
La entidad babazorra ha renovado a muchos jugadores del filial en las últimas semanas pero otros (como Vesga o Aldai) no han respondido por lo que Javier Zubillaga consideraba que no tenían que ser alineados con el equipo de Tercera. Por otro lado, futbolistas como Mediavilla o Einar Galilea no tenían protagonismo en el equipo y la Dirección Deportiva consideraba que tenían que jugar más. Son futbolistas en progresión que están a caballo entre la primera y la segunda plantilla.
Desde el punto de vista deportivo, la gestión de Mateo es intachable. Deja al equipo con 47 puntos, 39 goles a favor y 22 en contra. Ocupa, junto a Leioa, Portugalete y Arenas de Getxo puestos de liguilla de ascenso a la Segunda B.

Javier Lekuona
Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...




