850.000 euros para familias en apuros económicos
571 personas se beneficiaron de las ayudas municipales para las situaciones de riesgo
El Ayuntamiento de San Sebastián contará este año con un presupuesto de 850.000 euros para destinarlo a aquellas personas que se encuentren en situación de riesgo social y de urgencia económica. Son ayudas que se encuentran dentro del plan municipal contra la pobreza y de donde se pretende sufragar las necesidades básicas de los afectados. Además se incluye otro presupuesto de 300.000 euros previstos para solventar los impuestos municipales
Más información
El concejal de Bienestar Social, Jon Albizu, ha afirmado que el Ayuntamiento "mantiene su compromiso de cubrir todas las solicitudes de AES (Ayudas de Emergencia Social)" en caso de que el Gobierno Vasco no pueda afrontar toda la demanda. Ha remarcado también la importancia de estos recursos y de "nuestra prioridad de impulsar políticas sociales y mantener los servicios públicos". El año pasado fueron 2.322 las familias que se beneficiaron de estas ayudas. Asimismo, 3.810 familias de San Sebastián gozan del cobro de la Renta de Garantía de Ingresos, derecho que subvenciona el Gobierno Vasco.
Entre los barrios que mayor aportación económica han recibido durante el último año se encuentran: Gros-Egia con un 21% de la prestación, Larratxo-Alza con un 17%3 y Amara Berri-Loiola-Martutene con un 16,1%.