Últimas noticias Hemeroteca

Asesinado un miembro de la comunidad canaria en Venezuela

Willmer Carballo tenía 41 años y dos hijos. Se encontraba protestando cerca de su residencia en Cagua. Un proyectil disparado por un grupo de motorizados le causó la muerte inmediata

El representante de la Asociación de Venezolanos en Canarias, Edelmiro García, ha confirmado a la Cadena SER el asesinato durante la mañana de este lunes de Willmer Carballo, un comerciante de origen canario residente en la localidad de Cagua, en el estado de Aragua. Carballo se encontraba manifestándose "pacíficamente" cuando "un grupo de motoristas armados empezaron a disparar". Aunque corrió, uno de los tiros le alcanzó la cabeza y "falleció en ese momento".

La familia de Willmer García pertenecía a un grupo de canarios en Cagua. Esa es una zona donde hay bastantes canarios. "Sus padres eran tinerfeños", expuso García, que además aseguró que tenía un hijo de 17 años y otro de 10.

El también representante del partido Primero Justicia en Canarias aseguró que la comunidad venezolana está "harta de la violencia que está aplicando este gobierno de Nicolás Maduro". Añade que "por un lado habla de paz y por otro se reúne con sus motorizados que está matando día a día a dos o tres personas, de los que sabemos". Edelmiro García, que ha denunciado la censura del gobierno de Maduro sobre las revueltas de las últimas semanas, asegura que, además, "hay más de 300 desaparecidos, de los que, estamos convencidos, la mayoría están muertos".

Edelmiro García: "Un tiro le alcanzó la cabeza"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?