Valverde: "No creo que hayamos tenido un bajón"
Ve "muy importantes los tres puntos" del viernes ante el Granada, ya que después llegan los desplazamientos a Valencia y Villarreal.
La imagen del Athletic en las tres últimas jornadas han generado dudas en el juego del equipo. Celta, Espanyol y Betis, de distinta manera, y con distintos resultados, han creado dudas en el entorno rojiblanco. El entrenador del Athletic no cree que su equipo esté pasando por un bajón de juego.
"No sería tan taxativo como para decir que hemos tenido un bajón. No lo creo", asegura un Valverde que cree que más que, más un descenso de rendimiento, lo que le ha pasado a su equipo ante el Celta (1-1 en Vigo), el Espanyol (1-2 en San Mamés) y el Betis (0-2 en Sevilla) es que "no ha estado brillante" como con anterioridad.
El técnico rojiblanco considera que en una temporada "hay momentos para estar en crisis, para salirte de la tabla y para todo", y que lo que se debe hacer es "mantener una línea" y ser consciente de la importancia de cada tramo de la competición. "Si ganamos y jugamos bien ya no estaremos en crisis".
Valverde no cree que les esté afectando la presión por tener que mantener la cuarta plaza, "porque a estas alturas de la temporadas todos los equipos tienen presión", ni que le pueda llegar un bajón físico, ya que liga "la frescura física" a "una cuestión mental", ya que lo "importante es tener los objetivos claros".
En ese sentido, ve "muy importantes los tres puntos" de este viernes ante el Granada, ya que después de ese partido el Athletic tiene una doble salida ante el Valencia y Villarreal trascendentales para sus aspiraciones de mantenerse en la cuarta plaza de la tabla.
Valverde ve al conjunto nazarí como "un equipo fuerte físicamente y con jugadores determinantes arriba en el uno contra uno", futbolistas como "Piti o Brahimi, que uno de los mejores regateadores de la Liga".
El técnico rojiblanco recupera a Aduriz, que regresará tras la expulsión sufrida ante el Espanyol. Una tarjeta roja que Valverde espera "sea la última" del ariete esta temporada.
"Él es consciente de la situación. A veces nos pasa a los jugadores y a los entrenadores que consideramos una decisión injusta, la protestamos y a los dos segundos nos arrepentimos. Pero el otro día incluso la segunda tarjeta es evitable"
Por cierto, que Ernesto Valverde sobre la portada del diario Sport que le vinculaba, otra vez, con el banquillo del Barça: "Muy bien, habría que preguntar a quién lo ha escrito, yo bastante tengo con lo mío y el Granada. No estoy muy preocupado", quiso senetenciar




