UECC confía en mejorar su actividad en los dos próximos años
La firma noruega con sede en el puerto de Pasaia ha comenzado a exportar los nuevos modelos de Mercedes-Benz

La naviera UECC opera en el espacion de dársena pasaiatarra situado entre Capuchinos y Lezo(PUERTO DE PASAIA)

La naviera noruega UECC (United European Car Carriers) con sede en el Puerto de Pasaia ha iniciado este año con buenas expectativas de futuro en cuanto a movimiento y carga de vehículos en su flota. En palabras del director de esta terminal en la dársena pasaitarra, Miguel García, "estamos notando un incremento considerable de mercancías y vehículos y si las previsiones para este ejercicio son similares a las del año anterior con un ligero incremento en el segundo semestre, es en el próximo año 2015 cuando esperamos una subida mayor"
Esta empresa escandinava que opera desde Pasaia, propietaria del silo y de la flota de ferrys que trasladan los vehículos, se ha convertido en uno de los principales indicadores económicos del puerto guipuzcoano. UECC ha iniciado en este mes de febrero a operar con los nuevos modelos de monovolumen Viano y de la furgoneta Vito de la marca Mercedes-Benz, según ha informado la Autoridad Portuaria. Esta ampliación de contrato prevé un incremento de tres mil unidades exportadas desde sus instalaciones pasaitarras con respecto a las casi 50.000 del ejercicio anterior.
La empresa UECC opera en la dársena de Pasaia desde hace veinte años, sin embargo el puerto inició el tráfico de vehículos en el año 1979. Los turismos o furgonetas fabricados en empresas de automóviles con sede en Valladolid, Zaragoza, Vitoria o Pamplona, son trasladados en camiones o en tren hasta el puerto guipuzcoano y desde aquí, cargados con destino a puertos belgas o británicos, fundamentalmente, en embarcaciones con una capacidad aproximada de 2.500 vehículos.
La compañía escandinava prevé lograr un incremento de operaciones gracias al traslado de estos dos nuevos modelos. Sus cargas suponen más de un cuarto del tráfico total de vehículos que mueve el puerto, en concreto un 25,9%. En el caso de las furgonetas Viano y Vito, se fabrican en la planta de Vitoria y tras llegar por carretera en camión, se exportan en los ferrys de UECC a puertos de la Europa continental y las Islas Británicas. Cada uno de estos modelos tiene a su vez tres versiones (grande, pequeña y mediana), que todavía a lo largo de este año coexistirán con los modelos anteriores por lo que serán un total de doce diferentes. Ya para el próximo año 2015 sólo se moverán los seis nuevos modelos, que presentan diversas mejoras tanto interior como exteriormente y son algo más grandes.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Miguel García UECC:"las expectativas para 2015 son mucho mejores"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Miguel García UECC:"se trata de una evolución del model y supone una mejora sustancial"




