Móvil rico, móvil pobre
El gran aparador de las novedades de telefonía ha mostrado propuestas muy interesantes. Algunas por sus características y otras, por su precio, realmente ajustado

A la izquierda, el LG G Pro 2. A la derecha, el Jiayu F1(CADENA SER)

El gran aparador de las novedades de telefonía ha mostrado propuestas muy interesantes. Algunas por sus características y otras, por su precio, realmente ajustado
El Mobile World Congress 2014 ha cerrado sus puertas y ahora toca hacer la digestión de la enorme cantidad de smarpthones que se han presentado, realmente para todos los públicos.
Más información
En la gama más alta quizás lo más destacado ha sido la presentación del buque insignia de LG, el G Pro 2. Un impresionante terminal a caballo entre el teléfono y la Tablet con su pantalla de 5,9 pulgadas. Más grande que el Samsung Galaxy 5 (otro de los destacados de este Mobile) y con unas características espectaculares. Cuenta con una batería de 3.2000 mAh, una espectacular cámara de 13 megapíxeles, graba vídeos 4k y permite hacer cosas como sacar simultáneamente dos fotos con flash y sin él para combinarlas y mejorar el resultado final.
No tiene lector de huellas pero sí lo que han bautizado como "Knock Code", un sistema para desbloquear el teléfono con algunos toques de pantalla.
Hay versiones de 16 y 32 GB de memoria interna que se puede ampliar con una tarjeta micro SD.
Todo ello se soporta con un procesador Snapdragon 800 a 2.26 GHz y 3 Gb de RAM que le dan una fluidez extraordinaria.
¿El problema? Pues para muchos, el precio. No se ha concretado cuál será pero se cree que estará por encima de los 800 euros.
Pero el Mobile World Congress también ha enseñado ofertas para quien tiene problemas de presupuesto. El más destacado, el Jiayu F1. Esta marca china ofrece un smartphone por 69 euros.
Presenta una pantalla de 4 pulgadas, 512 Mb de RAM y 4 GB de almacenamiento interno que también pueden crecer con una tarjeta micro SD.
Cámara de 5 megapíxeles, WiFi, Bluetooth, Radio FM y GPS. Todo ello soportado por un procesador de doble núcleo a 1,30 GHz.
Y además este "low cost" es Dual SIM. Esto quiere decir que puede llevar dos tarjetas (la personal y la de la empresa, por ejemplo) con dos números de teléfono.
Es un móvil que probablemente llamará la atención cuando desembarque en nuestro país. Jiayu asegura que "el crecimiento en España es uno de sus objetivos estratégicos para este año

Eduardo Navarro
Licenciado en Periodismo por la UAB, donde ha sido profesor asociado. En la Cadena SER desde 1990. Ha...




