Guerra por la exclusividad de juegos para Smartphones
Apple y Google en la carrera de los videojuegos móviles que sólo puedan encontrarse para IOS o Android
Las compañías ofrecen un trato favorable a los desarrolladores. Los incentivos incluyen posicionamiento en sus tiendas virtuales a cambio de exclusividad por un periodo de tiempo determinado.
El que ideó estas medidas para favorecer a los desarrolladores fue Apple. El año pasado el gigante tecnológico distribuyó en exclusiva los juegos 'Plants Vs Zombies 2' y 'Cut The Rope', dos meses antes de que llegaran a Android. Ambos videojuegos móviles tuvieron un lugar destacado en la tienda virtual de Apple, App Store, haciéndolos más visibles para los usuarios y favoreciendo así las descargas.
Más información
- Smartphones para la tercera edad
- Móvil rico, móvil pobre
- Apple compra el fabricante de auriculares Beats por 3.000 millones de dólares
- La 'peineta' se convierte en emoticono
- Samsung deberá pagar a Apple 119,6 millones de dólares por violar dos de sus patentes
- Sherpa Next planta cara a Google Now
- Los expertos en videojuegos se dan cita en Barcelona
Los juegos para dispositivos móviles cobran cada vez más importancia en el mercado como una alternativa rápida y portátil. Según estudios de IDC y APP Annie, las ventas de juegos móviles duplicaron su tamaño en el pasado año, hasta los 16.000 millones de dólares. Google y Apple estarían hablando con las principales empresas de desarrollo de videojuegos para móviles en busca de exclusividad en sus plataformas, según desvela The Wall Street Journal.
Otro ejemplo sería Amazon, que también busca aplicaciones específicas para su Amazon Appstore y para los libros electrónicos Kindle. Además es sabido que está comprando estudios para la creación de contenidos propios.
En el mercado de las consolas lleva años ocurriendo algo similar aunque mediante financiación directa. Ocurrió con las japonesas Sega y Sony, hoy en día con Sony y Microsoft y parece que Google y Apple se unen en su propia guerra de juegos. Un ejemplo de títulos exclusivos en consolas puede ser God of War en Sony o Gears of War en Microsoft.