Duelo clave por la permanencia en Mendizorroza
El Alavés, colista de la categoría con 30 puntos, necesita romper el maleficio en su campo, donde no gana desde el 14 de diciembre. El Alcorcón, al límite del descenso, se muestra irregular aunque más fiable fuera de casa donde ha sumado 18 puntos

(Foto Deportivo Alavés)

Solo tres victorias en Mendizorroza en toda la temporada es poco botín en casa para el Deportivo Alavés que es el actual colista de la Segunda División. El 14 de diciembre, un gol de Oscar Serrano en el último suspiro dió la victoria a los vitorianos ante el Lugo. Han pasado dos meses y medio y los de Mandiá sobreviven gracias a los puntos logrados fuera de "su templo". Numancia, Las Palmas, Sabadell han sido los rivales que han sufrido al mejor Alavés, pero la racha se cortó la pasada semana en el Molinón ante el Sporting y eso ha hecho que los babazorrozos se vean como colistas con 30 puntos.
Con la suficiente tensión y responsabilidad afrontarán el choque ante el Alcorcón. Sin Luciano, Jaume y Juanma por lesión, Mandiá recupera a Jarosik, Toti y Ion Vélez, tras cumplir sanción. Estos dos últimos tienen muchas opciones de ser titulares acompañando a Viguera en la delantera. El Alavés debe ser más contundente, así lo piensa el técnico Juan Carlos Mandiá que continua con el mismo discurso desde que entró en la entidad vitoriana " Tenemos mucha ilusión por ganar. Para mi es clave saber qué tipo de equipo quieres ser en estos momentos de tensión y estrés. Quiero a un equipo que no sea temeroso, que juegue al futbol, que sea ofensivo generando ocasiones y que corra más que el rival. Asi lo vivo como entrenador y pretendo trasmitirlo a mis jugadores", ha declarado el tecnico gallego tras la sesión de entrenamiento.
Sobre el Alcorcón, Mandiá ha reconocido que es "un equipo muy compacto que trabaja mucho, muy rápido arriba y con experiencia. Será un partido difícil y muy igualado. Para este tipo de partidos debemos estar preparados porque en la Segunda la mayoría de choques son así".
El Alcorcón llega a Vitoria en el puesto 18º con 32 puntos. De la mano de Bordalás, que llegó hace tres semanas, ha mejorado su juego pero sigue ofreciendo dudas, sumando cuatro puntos en las tres últimas jornadas.
El equipo alfarero cuenta con las bajas del central Héctor Verdés,el defensa Chema Rodríguez,el centrocasmpista Antonio Martínez y el delantero Oscar Plano. Las posibles novedades en el once serán la presencia del extremo izquierdo Camille y el delantero Dani Pacheco.
El único precedente entre ambos equipos es el del encuentro disputado en la primera vuelta, con victoria por 2-0 para el Alcorcón en Santo Domingo.
El partido será arbitrado por Medié Jiménez del Comité catalán.
Alavés- Alcorcón (Sábado 1 de marzo 18:00 horas en Mendizorroza)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Previa Mandia Alavés- Alcorcón




