Sevilla debe tener un color especial para una Real que lucha por Europa
Los de Jagoba Arrasate, tras ganar al Barça, llegan con la moral por la nubes a la cita del Sánchez Pizjuan donde espera el Sevilla del guipuzcoano Unai Emery
Los realistas, tras ganar al Barça, quieren redondear aquella tarde, imponiendose al Sevilla en el Sánchez Pizjuan, y alejar de la lucha por Europa a los andaluces
Dice la canción que "Sevilla tiene un color especial, Sevilla sigue teniendo su duende". Pues haber si es verdad, y el duende andaluz le echa una mano a esta Real, que llega al Sánchez Pizjuan tras la gran victoria ante el F.C. Barcelona, pero ya se sabe que en fútbol, se vive el día a día, y la histórica victoria ante los culés, es agua pasada.
La Real se presenta en un terreno donde se perdió una Liga, eso sí, con la moral por la nubes, pero ante un rival, que de la mano del hondarribiara, Unai Emery, también lucha por el mismo objetivo de los blanquiazules, meterse el año que viene en Europa, y con las mismas opciones, queda mucho campeonato, de luchar por la ansiada cuarta plaza que lleva a la disputa de la previa por la Champions.
Para este partido, Jagoba Arrasate ha convocado a 18 jugadores, en el que no está el suizo Haris Seferovic, que se queda en casa, dice su entrenador que no es un castigo, pero suena raro tras la semana movida que tuvo el jugador realista. Sí entra Imanol Agirretxe, tras superar sus problemas que le han mantenido fuera del equipo, en un campo donde por cierto, se le da muy bien al delantero de Usurbil. La otra novedad es la ausencia de Carlos Martínez, puesto que suple Albert de la Bella que regresa a una convocatoria tras una larga lesión.
La Real supera al equipo andaluz en la tabla en 8 puntos, 43 tiene la Real por 35 el equipo de Unai Emery.
Si miramos las estadísticas, esta temporada la Real, de los 25 partidos disputados, tiene 12 victoria, 7 empates y 6 derrotas, con 46 goles marcados y 35 encajados. Por su parte el Sevilla, ha ganado 9, empatado 8 y perdido otros 8, con 43 goles marcados y 41 encajados.
En la primera vuelta, en el partido jugado en Anoeta, se produjo un empate (1-1) con goles de Jairo (17') para los sevillanos y empató Griezmann (65'), por lo que además de los tres puntos, también está en juego el average, por un posible empate a puntos al final del campeonato.
Otro aliciente del choque estará en los banquillos, Unai Emery vs Jagoba Arrasate. El primero sonó y mucho para dirigir a los blanquiazules, el segundo se hizo con el puesto. Emery, tras un comienzo dubitativo de los del Pizjuan, le empieza a tomar la onda y conoce perfectamente los entresijos del fútbol guipuzcoano, y de la Real, el otro está realizando una temporada de ensueño en su primer año en el banquillo txuri urdin, bien en la Champions, pese a no ganar un solo partido, semifinalista en Copa, y con el equipo en puestos europeos en la liga, incluso el club está pensando en su renovación. Veremos quien puede más, si el supuesto "maestro", Emery o el aventajado "alumno" Arrasate.
El partido (domingo 19,00 horas) pita el canario, Hernández Hernández, que esta temporada ha dirigido un partido a los de Arrasate, la victoria (1-2) en el estadio de Mestalla ante el Valencia.
- <a name="despiece1"></a>CONVOCATORIA REAL SOCIEDAD
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jagoba Arrasate habla sobre el partido ante el Sevilla en el Pizjuan




