Quiroga busca un candidato alavés de consenso
La presidenta del PP vasco trata de recomponer las relaciones con los populares alaveses proponiendo al concejal de Hacienda Manu Uriarte como sustituto de Iñaki Oyarzábal
A menos de una semana del congreso del PP vasco, su presidenta, Arantza Quiroga no ha logrado cerrar las heridas abiertas con los populares alaveses, tras su negativa a que Iñaki Oyarzábal repita como secretario general.
El presidente del PP en Alava, Alfonso Alonso, insiste en que el sustituto de Oyarzábal debe ser otro alavés. En ese sentido, se han barajado diversos nombres de junteros y concejales, e incluso llegó a hablarse del Diputado General, Javier de Andrés, que, sin embargo, no es del gusto de Quiroga.
La presidenta apuesta por Manu Uriarte, concejal de Hacienda del ayuntamiento vitoria. Uriarte, hombre discreto y de talante dialogante, encajaría en el perfil de la nueva secretaría general. No es por tanto, un candidato que haya surgido desde el PP alavés. La pregunta ahora es si ese talante abierto y tendente a buscar acuerdos, lo convertirá en el candidato de consenso que busca Quiroga para restañar las heridas abiertas en Alava.
Más información