Los muros pantalla de la estación de autobuses de Atotxa costarán 1,5 millones de euros más de lo previsto
El incremento se debe a la supresión de una de las plantas subterráneas de aparcamiento.La oposición denuncia el sobrecoste,lo califica de <b>"indignante"</b> y acusa al gobierno municipal de <b>"falta de rigor".</b>

Montaje futura estación de autobuses de Atotxa

La Junta de Gobierno Local aprobará el próximo viernes el Proyecto de Ejecución de muro pantalla para la construcción de la nueva estación de autobuses de Atotxa. Tendrá un coste de 16,1 millones de euros frente al presupuesto inicial de 14,6 millones.
Con retraso y más caros. Concretamente 1,5 millones de euros más costarán los muros pantalla de la futura estación de autobuses en Atotxa tras los contínuos cambios planteados por Bildu.
Según ha sabido Radio San Sebastián, este próximo viernes, la Junta de Gobierno Local aprobará la adjudicación de la construcción de los muros pantalla para levantar la estación. El presupuesto inicial, cuando se aprobó en abril de 2011 bajo el mandato de Odón Elorza, ascendía a 14,6 millones de euros, pero con el cambio de Gobierno y la llegada de Bildu a la alcaldía, comenzaron las suspensiones temporales del contrato hasta que en mayo del año pasado se dio luz verde al proyecto de ejecución de desvíos de servicios y muro pantalla para construir la estación.
Sin embargo, meses después, el Gobierno Izagirre planteó un nuevo cambio: esta vez la supresión de la tercera planta de aparcamiento, lo que ha obligado a redactar un nuevo proyecto para la ejecución de ese muro pantalla que consistirá en unas paredes de hormigón más profundas para que puedan sujetarse en la roca garantizando así la estabilidad y la seguridad de la infraestructura.
Bien pues ese nuevo proyecto que aprobará la Junta de Gobierno Local este próximo viernes no es ya de 14,6 millones de euros sino de 16,1, 1,5 millones de euros más que los inicialmente previstos. La ejecución de las obras deberá cumplir con las medidas correctoras de impacto ambiental recogidas en la Declaración de Impacto Ambiental del Proyecto de Estación de Autobuses de Atotxa formulada por la Diputación de Gipuzkoa.
Las reacciones ante este sobrecoste no han tartado en llegar por parte de los grupos de la oposición del Ayuntamiento de San Sebastián.En la tertulia de concejales de `Hoy por Hoy San Sebastián',a la que no ha asistido Bildu,el portavoz socialista Ernesto Gasco ha denunciado que esto pone en evidencia "la falta de gobierno y de tomarse las cosas en serio y con rigor"de la coalición.También para el PNV se trata de una "muy mala noticia"porque "significa un incremento en el coste de un 12 por ciento sobre lo presupuestado" e implica "más gasto sobre un proyecto ya rebajado.Por último el PP tacha lo ocurrido de "indignante" y denuncia que "Bildu está regalando el dinero de las constructoras"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ernesto Gasco(PSE),Juanra Viles(PNV)y Ramón Gómez(PP)

Eva Monente
Jefa de redacción. Editora de los informativos de la mañana y del programa Hoy por Hoy San Sebastián....




