Sociedad

El conductor kamikaze ingresará en prisión el 21 de marzo

El Tribunal Supremo anuló el indulto que el gobierno aprobó cuando sólo había cumplido 11 meses de los 13 años de cárcel a los que fué condenado por causar la muerte de una persona cuando conducía en contra dirección

Valencia

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia ha ordenado que el conductor kamikaze que mató a un joven de 25 años en la AP-7, en el tramo entre Silla-San Juan, en diciembre de 2003, reingrese en prisión el próximo 21 de marzo.

Más información

De esta forma, el joven tendrá que continuar cumpliendo la pena que se le fijó de 13 años de prisión por estos hechos. Hasta ahora, ha cumplido 11 meses, y luego quedó en libertad tras ser indultado. La concesión de este indulto causó cierta polémica tras conocerse que un hijo del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, trabaja en el despacho de abogados de Uría y Menéndez que tramitó la petición de la medida de gracia. El abogado que defendió al 'kamikaze' fue Esteban Astarloa, hermano del diputado 'popular', Ignacio Astarloa.

Contra este indulto, la familia presentó un recurso ante el TS, que a finales del pasado año fue estimado, con lo que se anuló el indulto que había concedido el Ejecutivo al considerar que no se motivó ni justificó. El Tribunal Supremo daba la posibilidad al gobierno de reformular el indulto, ya que no lo consideraba justificado, pero el gobierno renunció a ello.

Ahora, una vez oidas las alegaciones de las partes, Fiscalía y acusación particular que ostenta la familia de la víctima que pidieron el reingreso, el condenado deberá ingresar en prisión el 21 de marzo, un día después del plazo dado por el Supremo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00