Sociedad

El obispo de Alcalá compara el aborto con la Guerra Civil y lo cataloga de "holocausto silencioso"

"La vida de alguien no puede estar a merced de ninguna lucha política", ha expresado Reig Pla

El obispo de Alcalá de Henares (Madrid), ha comparado el número de victimas de la Guerra Civil española con el número de abortos practicados en nuestro país desde 1985 y ha catalogado la interrupción del embarazo como "holocausto silencioso".

El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, ha comparado el número de abortos practicados en España desde 1985 con los fallecidos que se produjeron durante la Guerra Civil y ha catalogado la interrupción del embarazo como un "holocausto silencioso".

Más información

"Desde el año 1985, año en que se despenalizó la ley entre supuestos, hasta el día de hoy, en España, en cifras oficiales se han producido dos millones de abortos, mucho más que la guerra civil española. Lo podríamos llamar un holocausto silencioso", ha afirmado Reig en el acto de presentación de la Jornada Mariana por la Familia y la Vida que se celebrará los próximos 29 y 30 de marzo en el pabellón multiusos de la Casa de Campo.

Reig afirma que la defensa del derecho a decidir corrompe la libertad de la mujer

También sobre el aborto, el obispo ha señado que "la libertad de la mujer, como dinamismo inteligente, es una libertad para el don y no se puede corromper afirmando despóticamente el derecho a decidir, el derecho a acabar con el hijo engendrado".

Reig Pla ha incidido en que la vida de una persona no puede depender del transcurso de un debate político. "La vida de alguien no puede estar a merced de ninguna lucha política", ha sentenciado.

Reig Pla: "En España hay dos millones de abortos, muchas muertes más que en la guerra civil española. Lo podríamos llamar un holocausto silencioso"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140306csrcsrnac_54.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00