Decenas de vitorianas "registran su cuerpo" en protesta por la ley del aborto
Las participantes en la protesta han rellenado el formulario para registrar su cuerpo y los funcionarios les han devuelto la correspondiente copia sellada

Decenas de mujeres registran su cuerpo en protesta por la ley del aborto(CADENA SER)

Decenas de mujeres de la "Asamblea abierta por el derecho al aborto" han organizado hoy un acto simbólico en el que han "registrado su cuerpo" en el Registro Mercantil de Vitoria como forma de protesta por la nueva ley que regulará la interrupción del embarazo.
Según ha informado la portavoz de esta asamblea, Eli Etxeberria, las participantes en la protesta han rellenado el formulario para registrar su cuerpo y los funcionarios les han devuelto la correspondiente copia sellada.
Esta asamblea, formada por más de un centenar de mujeres y que tiene por lema "Nuestro cuerpo es nuestro", ha realizado más acciones reivindicativas para protestar por esta nueva ley.
De esta manera el pasado febrero más de 150 mujeres se reunieron en la Plaza de la Virgen Blanca de Vitoria con cartones para "pedir dinero" para ir a abortar a Londres y en enero se congregaron en una plaza del centro de la capital alavesa para representar "abortos en directo", ha informado Etxeberria.
Más información
La semana que viene estas mujeres se reunirán en la tercera asamblea abierta para valorar este último acto de hoy y proponer futuras acciones.




