Nerea Llanos considera que es bueno que haya habido confrontación en su partido
La que será nueva secretaria general del PP vasco asegura que "es síntoma de que hay diálogo, distintas ideas que confrontar"
La nueva secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos, ha dicho en la inauguración del congreso del partido que es bueno que haya habido confrontación estos últimos días, que surgió precisamente por la elección de la persona que iba a ocupar su puesto. Ahora, ha dicho Llanos, es el tiempo de trabajar unidos.
La candidata elegida para sustituir a Iñaki Oyarzabal al frente de la Secretaría General del PP de Euskadi, se ha mostrado convencida de que su partido ha llegado a su XIV Congreso "con un gran consenso" y que van a salir del mismo "con un consenso aún mayor para poner la vista en lo importante que son los ciudadanos vascos".
Más información
En declaraciones a los periodistas, ha remarcado que "después de la tormenta siempre llega la calma y la mejor prueba es el día que hoy tenemos". Según ha afirmado, se trata de un día "emocionante" puesto que los populares vascos comienzan el primer congreso asambleario del PP de Euskadi en el que han querido "dar y voz y participación" a todos los afiliados porque todos ellos tienen que "ayudar" al partido a "salir de este congreso con las ideas muy claras".
"Con un gran trabajo por hacer pero con un equipo y un programa absolutamente preparado para responder a los retos que los ciudadanos tienen en este momento, para resituar a Euskadi donde tiene que estar, para afrontar las cuestiones que se nos plantean en este siglo XXI", ha añadido.
Llanos, en referencia a lo ocurrido en los últimos días con la elección de un nuevo secretario general, se ha mostrado convencida de que "las tensiones existen siempre" y que éstas "no tienen por qué ser malas" porque, a su entender, "es síntoma de que hay diálogo, distintas ideas que confrontar". "Lo raro sería que todos opinásemos igual y que todos estuviéramos de acuerdo en todo", ha agregado.