Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

Desarticuladas dos bandas criminales que reventaban cajeros con gas acetileno

Entre ambas estructuras criminales no existe relación alguna pese a que actuaban con idénticos métodos

Material intervenido en la operación "Bombona"

Material intervenido en la operación "Bombona" / CADENA SER

Una operación conjunta de la policía nacional y de la guardia civil que se iniciaba hace más de un año cuando uno de estos grupos reventaba el cajero de una entidad financiera en el Rincón de la Victoria.

En total hay detenidas 13 personas, entre ellas, un grupo de ocho británicos a los que la policía del Reino Unido atribuye hasta cuarenta robos en cajeros en Gran Bretaña por el que habrían obtenido un botín cercano a los seis millones de libras.

En la Costa del Sol se les imputa por 18 robos en cajeros de la capital malagueña, Rincón de la Victoria, Mijas, Estepona, Marbella y Torremolinos por el que habrían obtenido un botín cercano a los 250 mil euros.

El comisario provincial de Málaga, Pedro Garijo ha destacado la peligrosidad de los dos grupos criminales ya que, pese a que eran expertos en el uso del gas, no estudiaban la estructuras de los edificios en los que se ubicaban la mayor parte de los cajeros reventados por lo que los inmuebles corrieron riesgo , incluso de venirse abajo. Además tenían activadas medidas de contra vigilancia lo que dificultó la labor policial hasta el punto de que llegaron a incendiar un coche de la policía camuflado.

Fuentes de la investigación han incidido, además, en la importancia de la colaboración internacional, en especial con la policía del Reino Unido y en la ayuda de los ciudadanos, de hecho en uno de los atracos, a un cajero de San Pedro de Alcántara uno de los vecinos intentó detener a los atracadores lanzándoles una maceta desde su terraza, el impacto finalmente recayó en el vehículo en el que huyeron dejando una clara marca que también ha servido en las pesquisas.

Todos los detenidos están en prisión, se les imputan los delitos de pertenencia a banda criminal, estragos y robo con fuerza y daños.

En la operación se han incautado 18 mil euros en efectivo, cinco kilos de hachís, amén de coches de alta gama, móviles, material informático y de vigilancia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?