Sociedad

Oyarzábal recibe el apoyo del PP después de ser ovacionado por Cospedal

La secretaria general del PP le ha pedido que le ayude "todavia más" después de que Arantza Quiroga haya decidido prescindir de él en su equipo directivo

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, saluda al dirigente del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, durante la celebración del 14 Congreso Regional del PP del País VascoEFE/Juan Herrero

El secretario general del PP del País Vasco, Iñaki Oyarzábal, ha cosechado este sábado la primera gran ovación de los compromisarios del 14 Congreso Regional de su partido después de que la número dos del PP, María Dolores de Cospedal, haya reivindicado la importancia de su labor para el partido en España.

Los delegados han acogido la alusión de Cospedal con una prolongada ovación, puestos en pie muchos de ellos, hasta obligar a un abrumado Oyarzábal a levantarse de su asiento en dos ocasiones para agradecer el gesto.

Más información

"Sabemos que se dicen muchas tonterías, pero sabemos lo importante que eres para nosotros en el Partido Popular de toda España", ha dicho la secretaria general a Oyarzábal, que seguía el discurso sentado a la izquierda de la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, quien ha decidido prescindir de él en su equipo directivo.

De Cospedal ha recordado que Iñaki Oyarzábal es el responsable del área de Justicia, Derechos y Libertades del PP, tras lo que le ha pedido que "en el ámbito de sus responsabilidades" le ayude "todavía más".

"Le he pedido que además de su función en el País Vasco, también necesitamos vascos de tanta valía como él trabajando y trabajando conmigo, porque sé que me vas a ayudar todavía más y lo necesito", ha señalado la secretaria general.

Este sábado la presidenta del PP del País Vasco, Arantza Quiroga, verá refrendado su liderazgo en el 14 Congreso Regional de la formación popular en Euskadi, que pondrá a prueba la unidad del partido tras semanas de tensiones por la configuración de la ejecutiva.

Quiroga somete a votación de las bases del PP vasco el proyecto de renovación que pretende para este partido, así como su propio liderazgo, ejercido desde mayo del año pasado merced a un acuerdo entre los dirigentes tras la marcha de su antecesor, Antonio Basagoiti.

Además del baño de legitimidad que la presidenta deseaba, el Congreso definirá si la militancia ha dado por bueno el acuerdo alcanzado en torno a la conformación de la próxima Junta Directiva, como todo parece indicar, o si, por el contrario, la presidenta recibe un voto de castigo por su discutida decisión de relegar al anterior secretario general, Iñaki Oyarzábal, y apostar por la vizcaína Nerea Llanos.

Cospedal: "El PP ha evitado una infamia, ha evitado que de la mano de Bildu aquellos que siempre están pensando en alcanzar el poder hubiesen llegado al gobierno de Navarra"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140308csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cospedal: "Algunos protagonizan la algarada callejera cada vez que pierden el poder"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140308csrcsrnac_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00