Laboral Kutxa se da un festín a costa de un flojo Joventut (100-71)
Scariolo utilizó a sus once jugadores y todos se marcharon con anotación, cinco de ellos con dobles dígitos. Tibor Pleiss fue decisivo con 16 puntos y 11 rebotes para romper el choque al descanso. El Joventut no tuvo su día, 1 de 22 en triples

(ACB PHOTO )

Laboral Kutxa mostró su mejor versión para sumar una victoria que le mete de nuevo en el play off por el título de liga. En esta temporada "tobogán", los vitorianos, que venían de una victoria de prestigio en el OAKA ante Panathinaikos, volvieron a demostrar fe y compromiso para dar con la tecla de su mejor juego.
La ausencia de Lamar Odom, baja por una lumbalgia, obligaba a Tibor Pleiss (16 puntos) a multiplicarse. El alemán fue clave en el buen arranque baskonista con 10 puntos en el primer cuarto. El juego fluido de los de Scariolo, de nuevo con una defensa muy mejorada y dominio del rebote, fue la punta de lanza de un choque siempre con dominio local. El Joventut, muy blando en su defensa de ayudas a Pleiss buscó desde el triple sus soluciones, pero fue precisamente su sentencia, en una mañanera gris para los de Maldonado con un triple tras veintidós intentos (4%).
Más información
Scariolo volvió a mover con inteligencia su banquillo. Esta vez no hubo "segunda unidad", el juego coral imperó en una plantilla motivada. El segundo cuarto fue definitivo en el devenir del partido. Con los minutos de calidad de Poeta y el buen tono ofensivo de Causeur (16 puntos), Laboral Kutxa seguía sumando con facilidad para irse con 20 puntos de ventaja al descanso (52-32).
Baskonia se empezó a gustar, consciente de que la victoria no se podía escapar. Joventut no cambió de guión y seguía con sus triples imposibles, mientras que su rival veía aro cada vez con más facilidad. Dos triples de San Emeterio (13 puntos) en el tercer período estiraban más el resultado para poner el cierre en el último acto donde Hanga y el joven Devon Van Oostrum sumaron puntos a su estadística.
Por fin el poco público del Buesa Arena, 8.139 espectadores, se marcho con una sonrisa y cierta esperanza.
Laboral Kutxa da síntomas de mejoría aunque la irregularidad de la temporada invita a la precaución.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Declaraciones Sergio Scariolo




