Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
HERRI KIROLAK | AIZKOLARIS

Un pletórico Jose Mari Olasagasti se impone a "Arria V" y se lleva los 12.000 euros en juego

Olasagasti celebró la victoria como si de una txapela de un gran campeonato se tratara y ya prepara su próxima apuesta el 27 de Abril ante Jon Irazu

José Mari Olasagasti, seis veces campeón de Euskadi, no tuvo piedad de Xabier Orbegozo "Arria V" en la plaza de toros de Tolosa. Ganó la apuesta metiendole 12 minutos en el trabajo y llevandose los 12.000 euros en juego

Parece mentira que Jose Mari Olasagasti esté a punto de cumplir 55 años, los hace el próximo sábado, viéndolo como trabajó en Tolosa para ganar una apuesta de corte de 12 onbikos (troncos de 75 pulgadas) ante Xabier Orbegozo "Arria V" al que superó en más de 12 minutos al final del trabajo.

Olasagasti demostró porque es un gran campeón, seis txapelas de Euskadi le contemplan, tras el gran trabajo realizado en el coso tolosarra.

El de Igeldo comenzó algo nervioso viendo que su rival iniciaba el trabajo con mucha furia y por los troncos, en teoría más duros, mientras Olasagasti lo hacía por los más "fáciles".

En el primer tronco, Olasagasti sacaba 1 minutos y 20 segundo, pero era, por lo antes comentado, poca renta teniendo en cuenta la dificultad de la madera, mientras en el segundo, subió a 35 segundos, lo que inquietaba a un Olasagasti que tenía que meter el turbo para no tener problemas en resto de onbikos.

Así se llegó al tercer esfuerzo, hay el igeldotarra, apretó en su esfuerzo y en su ritmo y terminó el tercer tronco con cerca de tres minutos que le daban holgura y respiró para seguir con el trabajo.

Curiosamente, entre el cuarto y sexto onbiko, se iba a solucionar la apuesta a favor de un Olasagasti, menos tenso y que afrontaba sus troncos más complicados, los más duros, mientras Arria V, en los más blandos, aprovechaba para soplar en la nuca al igeldotarra que veía que su ventaja disminuía a 43 segundos en quinto tronco.

Pero con todavía la mitad de madera por cortar, llegó el bajón de Arria V, que con problemas en sus manos sufría lo indecible, mientras Olasagasti apretaba para dejar a todos atónitos y a su rival sin posibilidades de reacción, tato es así que el final del trabajo, fue "plácido" para el campeón un martirio para un Arria V que sufría en caza hachazo.

Ganó el maestro, pero el alumno luchó hasta que sus manos dijeron basta.

Olasagasti terminó el trabajo en 1 hora 22 minutos 00 segundos, mientras Xabier Orbegozo "Arria V" paró el crono en 1 Hora 34 Minutos 22 segundos, casi trece minutos más que el gran Olasagasti que además de la victoria se llevó los 12.000 euros (6.000 de cada parte) que estaban en juego.

Atento a los que pasó en la apuesta estaba el aizkolari de Zizurkil, Jon Irazu, que tendrá que verse las caras el próximo 27 de Abril ante Jose Mari Olasagasti. Seguro que sacó conclusiones de cómo se las gasta el igeldotarra, cara a esa cita donde de nuevo, Olasagasti, que ya tendrá 55 años, volverá a darlo todo para poner una nueva muesca en su aizkora.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Jose Mari Olasagti cuenta su victoria en Tolosa ante Arria V

00:00:0000:06
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir