Viernes, 27 de Enero de 2023

Otras localidades

Detenido Alfonso Tezanos por el fraude de los cursos de formación

Alfonso Tezanos ha sido presidente de CECOMA (Confederación del Comercio Minorista de Madrid) y como máximo representante del pequeño comercio de Madrid, también fue miembro de la junta directiva de la patronal madrileña junto a Arturo Fernández

Hace dos semanas, cuando su nombre apareció vinculado al empresario cordobés José Luis Aneri y al escándalo de la formación, Tezanos se vio forzado a dejar la presidencia de CECOMA (Confederación del Comercio Minorista de Madrid) aunque sigue presidiendo la Federación de empresarios de la Comunidad, FEDECAM.

Agentes de Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha detenido esta mañana al presidente de Federación de Empresarios de la Comunidad (FEDECAM), Alfonso Tezanos, a su socio Víctor Porta y a nueve personas más por el presunto fraude en los cursos de formación, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Entre los detenidos en Madrid, además de los antes mencionados, se encuentra la esposa y el cuñado de Tezanos y un dirigente de la Unión de Cooperativas de Transporte (Ucotrans). Por su parte, en Córdoba han sido detenidos la exmujer y familiares de José Luis Aneri. La operación policial sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Precisamente, estas detenciones se producen en el marco de la investigación abierta a raíz de presuntas irregularidades en el uso de los fondos destinados a formación continua por parte de asociaciones empresariales como Sinergia Empresarial S.L, dirigida por Aneri, exsocio de Tezanos.

Tras descubrirse el caso, Tezanos defendió que FEDECAM no tenía nada que ver con el presunto fraude vinculado Aneri ya que su relación con el empresario, ya en prisión, terminó en 2011. Tezanos siempre ha sido muy próximo a Arturo Fernández. Ha pedido su voto para las elecciones en CEIM del próximo día 24 de marzo. El propio Fernández le puso a coordinar los cursos de formación en la Cámara de Comercio.

Tezanos, que estuvo hace dos semanas en 'La Ventana de Madrid', negó haber defraudado ni un solo euro y sostiene que su relación con el empresario cordobés José Luis Aneri, nunca fue demasiado estrecha y se rompió en 2011. Lo cierto es que le abrió las puertas de muchos empresarios y aunque tuvo sospechas, nunca quiso denunciar ninguna irregularidad.

Escucha la ventana del miércoles 26 de febrero

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?