La UDEF investiga un posible fraude en ayudas al desempleo en Andalucía
La Policía ya ha tomado declaración a 200 personas en distintos municipios de Málaga
La Fiscalía Anticorrupción de Málaga y la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal investigan un posible fraude en los cursos de formación del Servicio Andaluz de Empleo de la Junta que podrían aflorar un fraude millonario. La investigación está en una fase muy incipiente, de manera que no hay una cifra cerrada del alcance de las presuntas irregularidades, aunque la totalidad de las ayudas del periodo investigado asciende a 2.400 millones de euros.
Más información
- Cayo Lara exige "rigor" en la investigación por el fraude en los cursos de formación
- Detenido Alfonso Tezanos por el fraude de los cursos de formación
- Una red empresarial con familiares para blanquear dinero
- La Policía detiene al cerebro del fraude de los cursos de formación en Madrid
- Báñez pide "colaboración" para "esclarecer" el "fraude" en cursos los de formación
- La UDEF concluye que es necesaria una investigación más exhaustiva para probar la relación entre las donaciones de empresas y adjudicaciones del PP
- La Junta acusa al Gobierno de abrir una causa general contra Andalucía
El grupo de la UDEF de la Seguridad Social ha enviado un informe previo a la fiscalía de Málaga. La policía judicial centra el fraude en las subvenciones para desempleados en la provincia de Málaga, aunque podría extenderse a otras provincias andaluzas. En las pesquisas previas, los agentes han interrogado a unos 200 trabajadores, entre ellos, alumnos de esos cursos, según la investigación, algunos inexistentes y otros ficticios justificados con listados de falsos asistentes.
Fuentes de Anticorrupción consultadas por la Cadena SER han mostrado su más absoluta indignación por la filtración de una información preliminar que todavía no está judicializada.