Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

El juez Andreu pide a Bankia la documentacion sobre los créditos concedidos a la familia de Cotino

El juez de la Audiencia Nacional pide a Bankia que le remita la quincenca de operaciones irregulares que denunció ante la Fiscalía

En un extenso auto, Fernando Andre asegura que esta documentación determinará el futuro del caso Bankia y le dá a la entidad el plazo de un mes para aportarla

El Juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu pide nueva documentadción a Bankia para que identifique las operaciones de actuaciones irregulares que fueron denunciadas ante Fiscalía y que incluirían créditos supuestamente irregulares que Bancaja concedió a la familia del presidente de les Corts, Juan Cotino.

El banco concedió al menos 35 millones de euros a una sociedad, Share Capital, en la que tienen participación dos empresas de la familia Cotino para adquirir viviendas en paises de Europa del Este, según afirmó Miguel Crespo, secretario del Consejo de Administración de Bankia.

Andreu recuerda que estas diligencias están encaminadas "a preparar el juicio oral" y "para averiguar y hacer constar la perpetración de los delitos con todas sus circunstancias que pueden influir en su calificación y la culpabilidad de los delincuentes".

Así, el juez pide que identifique las "operaciones u operativa, de cualquier tipo, con indicios de actuaciones irregulares detectadas por el grupo", así como toda la documentación existente sobre las mismas y las comunicaciones que elevó a organismos supervisores.

También quiere informes internos, incluidos los de auditoría interna y cumplimiento normativo, y otros realizados por asesores externos, y las actas de los órganos colegiados competentes donde se tomara alguna decisión al respecto.

Asimismo, le requiere las operaciones que denunció el verano pasado ante la Fiscalía Anticorrupción u otros organismos supervisores o fiscalizadores.

Noticias relacionadas

  • En un extenso auto, Fernando Andre asegura que esta documentación determinará el futuro del caso Bankia y le dá a la entidad el plazo de un mes para aportarla
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?