La manifestación contra la tarifa del agua en Málaga será el 23 de marzo
La movilización ha sido convocada por la denominada Iniciativa Ciudadana contra el Tarifazo que el próximo martes entregará las firmas recogidas contra esta tarifa en el registro municipal del Ayuntamiento
Ya existe fecha para la manifestación contra la nueva tarifa del agua en la capital malagueña. Será el domingo, 23 de marzo y partirá de la Plaza de la Merced a las 12:00 horas. Así lo ha anunciado la Iniciativa Ciudadana contra el Tarifazo del Agua, la plataforma convocante de la movilización que agrupa a más de un centenar de colectivos entre asociaciones vecinales, sindicatos, asociaciones de consumidores y partidos políticos (PSOE e IU).
Esta plataforma exige al alcalde, Francisco de la Torre, que paralice el nuevo sistema tarifario de Emasa, la Empresa Municipal de Aguas y ha hecho un llamamiento a la participación de los ciudadanos en esa manifestación "para que salgan a la calle y muestren públicamente su rechazo" con el fin de que "el alcalde se dé cuenta de que se está equivocando", en palabras de la portavoz de la Iniciativa Ciudadana y presidenta de FACUA Dolores García. Llamamiento que también han realizado los portavoces de PSOE e Izquierda Unida en la Casona del Parque, María Gámez y Eduardo Zorrilla respectivamente.
Más información
- Anuncian una gran manifestación contra la tarifa del agua a finales del mes de marzo
- Unas 30.000 viviendas sin vecinos vinculados a un recibo pagan el agua al máximo
- Emasa retrasa hasta abril la nueva tarifa del agua para las comunidades de vecinos
- El Ayuntamiento celebrará el Día Mundial del Agua en plena polémica por las tarifas
- Más de dos mil personas protestan contra el "tarifazo" del agua en Málaga
El próximo martes, 18 de marzo, esta plataforma hará entrega de las "miles de firmas" recogidas contra esa tarifa en el registro municipal del ayuntamiento de Málaga. Además, este sábado los colectivos que conforman la iniciativa volverán a recoger firmas y lo harán en los centros comerciales de la ciudad.
Estos colectivos acaban convocando esa manifestación después de que el equipo de gobierno de Francisco de la Torre haya rechazado en varias ocasiones retirar la nueva tarifa del agua en el pleno municipal, un sistema que contabiliza el consumo de agua por habitante, con lo que beneficia a las familias de 4 ó más miembros, pero perjudica a las viviendas de uno ó dos residentes, a las que les sube el agua.
Una de la grandes críticas de la Iniciativa Ciudadana contra el Tarifazo radica en que el consumo medio por habitante (112 litros por persona y día) no se quede en el primer tramo tarifario, si no que se facture en el tercer bloque de los cuatro que hay para cobrar el recibo del agua.