Sociedad

Marbella se opone a que Julián Muñoz se beneficie de una posible suspensión de penas

Julián Muñoz a la salida de los juzgadosCADENA SER

El consistorio presentó a finales de enero otro escrito en el que solicitaba un embargo sobre 800.000 euros que la Audiencia Provincial decomisó al exconcejal del GIL Tomás Reñones en el marco del caso Malaya

El Ayuntamiento de Marbella ha presentado un escrito ante la Justicia en el que se opone a que el exregidor Julián Muñoz (GIL) se beneficie de una posible suspensión en la ejecución de las penas que se le han impuesto por el caso Malaya.

Más información

Los servicios jurídicos municipales presentaron el escrito el 17 de enero, según ha detallado hoy el portavoz del consistorio marbellí, Félix Romero (PP) en rueda de prensa, y ha añadido que la corporación se opuso a la petición de indulto que solicitó el exalcalde.

"Ante la existencia de responsabilidades económicas que están pendientes de abono por parte del condenado, nos oponemos también a que se le conceda el beneficio de suspensión de la ejecución de sus penas", ha insistido.

Romero ha anunciado que el Consistorio se opone también a unas alegaciones que ha presentado el ex primer teniente de alcalde Pedro Román (GIL) para evitar la ejecución provisional de una sentencia que incluye una responsabilidad a favor del Ayuntamiento de cien millones de euros.

El consistorio presentó a finales de enero otro escrito en el que solicitaba un embargo sobre 800.000 euros que la Audiencia Provincial decomisó al exconcejal del GIL Tomás Reñones en el marco del caso Malaya, ha añadido el portavoz municipal.

Romero ha mostrado una sentencia que, según ha señalado, evidencia que los exconcejales de PSOE Isabel García Marcos y José Jaén "se dedicaron a cobrar comisiones para garantizar el éxito de proyectos".

"García Marcos y Jaén garantizaban el éxito de los proyectos encomendándose a su privilegiada posición en el ente municipal", ha aclarado

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00