Arrinda y Guzmán escenifican el cambio
El club busca atomizar su propiedad dando entrada en el accionariado a los abonados pero Arrinda seguirá vinculado al proyecto como asesor deportivo

Gorka Arrinda y el nuevo equipo gestor, en la sala de prensa del Bilbao Arena(Bilbao Basket)

Bilbao Basket pretende que la masa social del club -los abonados- colabore con el proyecto. No obstante, diversas empresas bizkainas podrían hacerse con parte de las acciones que hasta ahora poseía Gorka Arrinda. Se prevé que a lo largo del próximo mes se convoque la Junta General Extraordinaria encargada de nombrar al nuevo Consejo de Administración.
Gorka Arrinda y Enrique 'Curro' Guzmán han escenificado este jueves el traspaso de poderes en Bilbao Basket. El accionista mayoritario saliente ha sido el primero en tomar la palabra. Arrinda ha hecho un repaso a sus catorce años al frente del club, desde que, junto con su padre, tomó la decisión de echar a andar un equipo de baloncesto de élite en Bilbao hasta ahora, momento de "pararse y pensar" en el proyecto.
A continuación ha sido Guzmán quien ha explicado el proceso que está teniendo lugar en el club. "La situación era de UCI total, como está ocurriendo en muchas empresas. Gorka lanzó una señal de socorro y una serie de amigos nos juntamos para ver qué se nos podía ocurrir para mantener este importante proyecto para la ciudad". Guzmán ha asegurado, tajante, que la "familia Arrinda no podía más. Se trataba de un problema financiero. Te van quitando los ingresos y hay un punto en que no puedes hacer frente al proyecto".
La solución adoptada por ese grupo de "amigos", encabezado por el propio Guzmán, pasa por atomizar el accionariado del club. "Nos tenemos que reinventar. Esto es un llamamiento a la masa social, a que colabore financieramente con el club, con la nueva junta directiva. Esto es de todos. Aquí ya no está el señor Arrinda como dueño del club".
A partir de ahora, por tanto, la mayor parte de las acciones que poseía Gorka Arrinda pasan a estar a disposición de los abonados del club. Arrinda, no obstante, no abandonará Bilbao Basket. Mantendrá un pequeño paquete accionarial, ocupará el cargo de asesor deportivo y formará parte del nuevo Consejo de Administración. Dicho Consejo será elegido en la Junta General Extraordinaria que se celebrará en el plazo aproximado de un mes. Posteriormente, el Consejo nombrará al presidente -que, previsiblemente, será Iñaki Calvo- y al vicepresidente.

Verónica Gómez
Periodista de la SER desde 2009, cuando comencé mis prácticas en Radio Pamplona. Tras pasar por las...




